ECONOMíA › CáMARAS DE SUPERMERCADOS CHICOS Y DEL INTERIOR, A FAVOR

Un proyecto que suma adherentes

La Súper Card que impulsan los supermercados para canalizar todas las compras con tarjetas de crédito en esos establecimientos suma adherentes. Los retailers del interior del país agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) respaldaron la iniciativa y reclamaron la reducción de las comisiones que cobran los emisores de los plásticos. Los autoservicios agrupados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) también expresaron su apoyo a la medida que promueven las grandes cadenas de supermercados con el impulso de la Secretaría de Comercio Interior.

“El margen que cobran las tarjetas en Argentina es el más alto de la región y eso afecta a los comercios, especialmente al mediano y pequeño. Están cobrando un tres por ciento en promedio y lo normal es el uno”, argumentó Fernando Aguirre vocero de CAS y FASA. “Es una buena iniciativa, la vemos bien. Hay que ver cómo se implementa”, afirmó en declaraciones radiales el representante de los supermercados del interior.

Por su parte, la titular de Cedeapsa, Yolanda Durán, afirmó que “la idea que está lanzando el Gobierno es muy beneficiosa para el sector porque nos permitiría una baja sensible de las comisiones bancarias”. Durán reiteró que el congelamiento de precios funciona correctamente y que el secretario de Comercio Interior pretende prolongar su extensión más allá del 1º de abril. En tanto, la Federación de Cámaras Comerciales de la Capital Federal y República Argentina (Fedecámaras) convocó a un boicot de comercios y usuarios para el 10 de abril para que por 24 horas no se usen tarjetas de crédito ni de débito con el objetivo de forzar a los bancos a bajar las comisiones. La Secretaría de Comercio Interior pretende alcanzar una solución al problema antes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.