EL MUNDO › SU PARTIDO LAS ENTRENA PARA SER CANDIDATAS

Las modelos están con Berlusconi

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, podría presentar como candidatas a las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) del 7 de junio a modelos, actrices y concursantes de programas televisivos para renovar la imagen de su partido el Pueblo de la Libertad (PDL). Mientras lo piensa, Il Cavalieri las mandó a estudiar.

Algunas de estas caras “populares” en Italia asistieron ayer a un seminario formativo en la sede romana del Pueblo de la Libertad (PDL), partido liderado por Berlusconi, en el que recibieron información sobre las acciones del gobierno italiano. Les explicaron con detalles los “logros” políticos del actual gobierno y cuáles son sus proyectos para el futuro.

El periódico económico Il Sole 24 Ore señalaba como posibles candidatas a Barbara Mattera, bailarina en los programas de los canales de televisión propiedad de Mediaset, controlada por Berlusconi; Angela Sozio, ex concursante de la edición italiana de Gran Hermano y Eleonora Gaggioli, actriz. “Quiero caras nuevas, para renovar la imagen del Pueblo de la Libertad en Italia y en Europa”, dijo Il Cavaliere durante su intervención en el mencionado seminario, dirigido por el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.

Durante el curso formativo, fueron distribuidos folletos explicativos sobre organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la OTAN. En total, más de treinta jóvenes, entre las que se contaban algunas de las diputadas del PDL, participaron en este curso.

De acuerdo con el periódico Il Messaggero, Berlusconi elaborará las listas para las próximas elecciones europeas en base a los últimos sondeos que les atribuyen entre 35 y 36 escaños en el PE.

Compartir: 

Twitter
 

Berlusconi y su ministra de Igualdad, según el artista Panseca.
Imagen: EFE
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.