EL MUNDO › TRAS LA DEVALUACION Y EL PLAN ENERGETICO

Chávez subió el salario

Primero devaluó y luego aumentó el salario mínimo. Una semana después del anuncio que provocó el repudio de la oposición, el presidente venezolano Hugo Chávez decretó ayer el aumento del 25 por ciento del salario mínimo, en dos etapas. Subirá un 10 por ciento en marzo y otro 15 en septiembre, explicó el mandatario en un discurso de casi cinco horas frente a la Asamblea Nacional venezolana.

Chávez aprovechó para referirse a la otra medida reciente que había creado malestar entre los opositores y la sociedad venezolana en general: el racionamiento de energía eléctrica. El martes pasado el mandatario había dado la orden de cortar durante cuatro horas por día la electricidad de Caracas y los suburbios, y otras ciudades importantes del país. Pero a menos de 48 horas tuvo que dar marcha atrás ante las dificultades para ejecutar los cortes y el repudio general que habían provocado. Echó al entonces ministro de Energía y prometió evitar nuevos cortes.

El viernes, frente a los congresistas, anunció que la cartera será ocupada por el ministro de Finanzas y ex canciller Alí Rodríguez y prometió una nueva estrategia para frenar los crecientes déficit energéticos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.