EL MUNDO › EN HIDALGO, ESTADO DEL CENTRO DE MéXICO

Hallaron siete cuerpos

La Procuraduría de Justicia del estado mexicano de Hidalgo informó que se hallaron siete cadáveres en respiraderos de minas de esa región del centro de México, después de que las primeras versiones hablaran de 19 cuerpos. “Se tienen indicios de que los siete cadáveres encontrados podrían tratarse de vendedores de droga”, indicó la fiscalía. Los cuerpos estaban en estado de descomposición y todavía no han sido identificados.

Los primeros tres cuerpos estaban en el respiradero de una mina de la ciudad de Pachuca, situada unos 90 kilómetros al noreste de Ciudad de México. Los cuatro restantes se localizaron en una mina del municipio Mineral de El Chico, situado en la misma zona.

No se indicó la causa de la muerte ni qué grupo del crimen organizado estaría involucrado en el hecho. Sin embargo, según versiones, dos presuntos Zetas que fueron detenidos en el municipio de Singuilucan permitieron dar con la ubicación de los cuerpos.

Este año se encontraron fosas clandestinas con más de 50 cadáveres en el respiradero de una mina de Taxco, en el sureño estado de Guerrero, y en un terreno usado como depósito de basura en el estado de Nuevo León, en el norte del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.