EL MUNDO › SEGúN UN LIBRO QUE SALE EN ENERO

Nixon y una relación gay

El libro que se lanzará en enero en Estados Unidos dice que el ex presidente Richard Nixon mantuvo una relación homosexual con el banquero Charles “Bebe” Rebozo, supuestamente vinculado con la mafia. En su libro Los secretos más oscuros de Nixon: la historia íntima del presidente con más problemas de Estados Unidos, Don Fulson, su autor, revela la relación supuestamente turbulenta que el ex presidente tuvo con su amigo de origen cubano y residente en Miami, según el diario Huffington Post en su edición digital.

Nixon, quien gobernó Estados Unidos entre 1969 y 1974, tenía fama de homofóbico. Por lo menos públicamente lo era. El libro recuerda que cuando un ayudante de Lyndon Johnson, su predecesor en la Casa Blanca, fue encontrado manteniendo relaciones con un marinero, Nixon los llamó “enfermos” y dijo que esas personas no podían ocupar puestos de confianza. La amistad de Nixon y Rebozo fue muy conocida durante los años en que el primero gobernó el país. Nixon solía frecuentar la casa del banquero en Key Biscayne, a veces con su mujer Pat y a veces solo. Según el FBI, Rebozo estuvo vinculado con dos de los mayores mafiosos de los años ’60, Santo Trafficante y Alfred “Big Al” Polizzi. Rebozo utilizaba su banco, con sede en Tampa, para lavar el dinero sucio de la mafia.

Los rumores de una supuesta homosexualidad de Nixon no son nuevos en Miami, donde desde hace décadas se ha especulado acerca de la verdadera naturaleza de la relación entre ambos hombres. Para escribir el libro, Fulson recurrió a informes oficiales y se entrevistó con ex funcionarios de la Casa Blanca y ex congresistas. Un antiguo cronista de la revista Time asegura haber visto a Nixon tomándole la mano al banquero bajo la mesa durante una cena en Washington.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.