EL MUNDO › LA INAUGURARON EN VENEZUELA

Comisión de la Verdad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, inauguró ayer la Comisión de la Verdad, para investigar lo sucedido con las víctimas de las protestas del último mes. La presentación de la comisión contó con pocos diputados de la oposición, que decidieron boicotear mayoritariamente la iniciativa. El titular de la AN aseguró que los miembros de la oposición podían incorporarse si así lo querían. “Lo que pasa es que hay un montón de cómplices de la violencia. No hay desmarque de la violencia y no vamos a ser alcahuetes de nadie. Veintinueve muertes hasta ahora porque unos locos y locas, asesinos que llamaron a una salida”, dijo Cabello. “Esa comisión tendrá muy buen acompañamiento internacional, expertos de derechos humanos del mundo, para que vengan, y el mundo se entere de lo que sucedió”, adelantó Cabello.

El oficialismo criticó la falta de compromiso por parte de la oposición y la acusó de avalar la violencia. “Esto tiene una sola lectura, y es que hay un grupo que no quiere llegar a la verdad. Ellos están pidiendo que se difiera la instalación de la Comisión de la Verdad. Ahí no se ponen de acuerdo porque es puro cálculo político. Van a decir que es culpa de la intransigencia de Diosdado. Nosotros sí vamos a investigar, llámese como se llame”, insistió Cabello.

Veintinueve diputados de Venezuela de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaron sumarse a la Comisión de la Verdad. En un comunicado, los legisladores afirman que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, “desesperado, trata de buscar por medio de la AN, montar una comisión que esté a espaldas del país, de los estudiantes y de la verdad que ya todos conocemos”. El grupo de legisladores precisó que no es la primera vez que el gobierno de Maduro plantea el diálogo, cuando sabe que los ciudadanos se organizan para hacer valer sus derechos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.