EL MUNDO › EN LA INVESTIGACION DEL 11-M

Cuatro nuevos arrestos

Una persona de origen bosnio, Sanel Sjekirica, presuntamente vinculada a los atentados del 11 de marzo en Madrid, se entregó anoche a la policía española en el aeropuerto madrileño de Barajas, horas después de que las autoridades anunciaran la detención de otros tres sospechosos.
El bosnio está sospechado de haber tenido vínculos con una de las personas detenidas, el marroquí Fuad El Morabit.
Se supo que Sjekirica también podría haber puesto en contacto a islamistas implicados en los atentados con españoles sospechosos de haber robado explosivos utilizados en la matanza de Madrid. El bosnio llegó al aeropuerto de Barajas donde lo esperaba la policía española. Sjekirica declaró recientemente al diario de Sarajevo, Dnevni Avaz que se encontraba en Suecia el 11 de marzo, día de los atentados.
Otras tres personas, un marroquí, un saudita y un egipcio, fueron detenidas en el marco de la investigación. Se trata de la primera vez que ciudadanos de Arabia Saudita y de Egipto son arrestados por su probable relación con los ataques. El magistrado de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, decretó además en la madrugada de ayer la puesta en libertad sin cargos de seis marroquíes detenidos. Los tres nuevos arrestados, a los que se ha aplicado la ley antiterrorista española, se encuentran incomunicados en dependencias policiales.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.