EL MUNDO › EL POSIBLE RESPALDO DE MACRI A SU CANDIDATURA

López Murphy puso fecha límite

Ricardo López Murphy deshoja una margarita. Antes de que Mauricio Macri se impusiera en las elecciones porteñas, descontaba su apoyo para las elecciones presidenciales de octubre. Luego del triunfo, Macri se fue a París y desde ese momento no volvió a hablar. A la hora de explicar el mutismo de Macri y llamado a especular cuándo se definirá la suerte de las candidaturas, López Murphy aventuró que eso ocurrirá “entre el 17 y el 20 de agosto”.

“En esa fecha el tema debería liquidarse porque naturalmente debería encuadrarse mucha gente en este esfuerzo”, afirmó López Murphy para subrayar por qué aventuró que Macri romperá su silencio para esos días. El silencio de Macri no hizo más que abrir una brecha invisible entre ambos dirigentes de la derecha nativa.

No fueron pocos los políticos de otros sectores que tentaron a Macri con la candidatura presidencial. Algo que el electo jefe de gobierno porteño no desmintió. Bien leído, su silencio también es una herramienta para presionar al gobierno nacional por el traspaso de la policía y por la derogación de la Ley Cafiero, como se conoce a la norma que regula la autonomía de la ciudad de Buenos Aires.

En el entorno del macrismo se repite cada vez con más fuerza que López Murphy tendría que ser el candidato a senador por la coalición de derecha. La movida del macrismo para que López Murphy decline su candidatura a presidente, hasta el momento, no tiene mayores avances. “Soy el candidato natural del espacio Recrear-PRO, porque definimos apoyar a Macri en Capital y que yo fuera el candidato presidencial”, afirmó López Murphy este fin de semana.

Así como desestimó que a Macri se le ocurra presentarse como candidato a presidente, el titular de Recrear también descartó un probable entendimiento con otros candidatos de la oposición. “Las cartas están echadas”, sentenció.

Optimista como político en campaña, al hablar de sus chances López Murphy aseguró que “hace nueve meses era imposible pensar que habría segunda vuelta y hoy está dentro de lo posible”.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo López Murphy.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.