EL MUNDO › VISITARá NUEVA ORLEáNS PARA HABLAR DEL HURACáN Y EL DERRAME

Obama vuelve al lugar de la doble catástrofe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Nueva Orleáns mañana para conmemorar el quinto aniversario del paso del devastador huracán Katrina, pero también aprovechará su estancia para aludir a la nueva catástrofe que se cernió sobre la región, la marea negra en el Golfo de México. “El objetivo de su discurso es discutir y recordar las secuelas del huracán, pero por supuesto el mandatario hablará sobre la marea negra”, adelantó su portavoz Bill Burton.

El presidente, que concluye sus vacaciones en el resort de Martha’s Vineyard mañana, paseó ayer, en su penúltimo día de vacaciones, por menos de una hora en bicicleta junto con su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia. “¡Hola, muchachos!”, exclamó Obama al pasar frente a los reporteros y fotógrafos. Los cuatro llevaban casco. El año pasado, Obama no se había puesto casco, lo que provocó una controversia mediática sobre el supuesto desprecio del presidente por las normas de seguridad.

Según la Casa Blanca, en su discurso Obama “conmemorará las vidas perdidas y el sacrificio compartido que la costa del Golfo de México experimentó por Katrina”. “Celebraré la capacidad de resistencia de los habitantes del Golfo y los avances que se han hecho para reconstruir de una forma más fuerte que antes, y volveré a comprometer al país con la región del Golfo y con todos aquellos que siguen trabajando para reconstruir sus vidas y comunidades.”

Cuando en abril de este año estalló y se hundió una plataforma petrolera de BP en el Golfo de México, provocando la peor marea negra en la historia de los Estados Unidos, algunos analistas y políticos vaticinaron, por la lenta reacción inicial de Washington, que la marea negra podría convertirse en el “Katrina” de Obama.

Quizás en un intento de revertir esta imagen en la zona nuevamente afectada, no sólo los Obama estarán presentes en este quinto aniversario del desastre. Varios miembros de su gabinete lo acompañarán e incluso precederán para demostrar los esfuerzos de su gobierno para “acabar con la burocracia que ha dificultado a los residentes las herramientas necesarias para recuperarse” de Katrina.

Compartir: 

Twitter

El presidente aprovechó sus vacaciones en familia.
SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.