EL MUNDO

Las preguntas de Corbyn

 Por Marcelo Justo

El líder laborista señaló que “después de los horrorosos y despreciables atentados en París nuestra prioridad debe ser la seguridad de nuestros ciudadanos ahora y en el futuro”. Con esta premisa Corbyn formuló siete preguntas:

1) ¿Cree el primer ministro que una participación británica contra las fuerzas de Estado Islámico en Siria, que están siendo bombardeadas por Estados Unidos, Francia, Rusia y otros países, tendrán un significativo impacto en la campaña?

2) ¿Piensa el primer ministro que la campaña aérea puede tener éxito sin fuerzas en el terreno?

3) ¿No es la lógica inevitable de una campaña aérea que tarde o temprano se deban emplear fuerzas terrestres?

4) ¿Cree el primer ministro que la resolución del Consejo de Seguridad 2249 constituye una “clara e inequívoca autorización” para el uso de la fuerza militar?

5) ¿En qué sentido una intervención británica contribuirá a un acuerdo amplio en la guerra civil siria que es la única manera de asegurar la derrota de Estado Islámico en el país?

6) ¿Qué evaluación ha recibido el primer ministro sobre el impacto que tendrán las incursiones aéreas británicas en Siria en relación a la posibilidad de un ataque terrorista en el Reino Unido?

7) A la luz de las recientes intervenciones occidentales en Irak, Afganistán y Libia, ¿no piensa el primer ministro que un bombardeo de Siria puede terminar en lo que el presidente Obama llamó “consecuencias no previstas” y que una derrota definitiva de Estado Islámico sólo puede asegurarse si los sirios y las fuerzas en la región llevan adelante la campaña?

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las preguntas de Corbyn
    Por Marcelo Justo
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.