EL MUNDO

Lula y Mujica en Colombia

Clacso realiza a partir de mañana su congreso en Medellín que tendrá como estrellas salientes a los ex presidentes Lula y José Mujica.

“Ellos son dos mitos en Colombia, son héroes. Muchos están a favor de Lula porque conocen su historia de vida desde que era un dirigente obrero, fundador del PT. Muchos están a favor de Mujica por su vida digna, por su historia de lucha, por su actitud coherente contra el consumismo. Y algunos, como la derecha militarista colombiana, lo rechazan porque fue guerrillero. Mujica muestra cómo un hombre que estuvo en la lucha armada luego se transformó en un gran líder, y esto es algo que puede suceder con los guerrilleros de las FARC cuando se inicie la etapa del posconflicto.

Lula y Mujica van a Colombia a decir que América latina apoya la paz. Clacso hace esta conferencia en un momento muy interesante, porque Colombia necesitará una arquitectura institucional muy compleja para construir su paz. Y deberá enfrentar duros escollos que le pondrá la derecha colombiana, militarizada y paramilitarizada, que va a intervenir para que la paz fracase”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Lula y Mujica en Colombia
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.