EL PAíS › ENCUENTRO DE LOS RADICALES K

Operativo contención

El vicepresidente Julio Cobos oficiará hoy como “contenedor” de sus correligionarios, los radicales K, en un encuentro que mantendrán en su despacho en el Senado. Los radicales van a plantear sus dudas sobre el futuro de la Concertación Plural y sus quejas por la falta de comunicación con el Gobierno. Según lo anunciado, del encuentro van a participar los gobernadores Miguel Saiz (Río Negro), Arturo Colombi (Corrientes), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y hasta Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), quien días atrás anunció su intención de irse del sector.

Las dudas de los radicales venían de antes, de cuando veían que el Gobierno no les daba el espacio en el gabinete que habían imaginado. Pero las quejas renacieron a partir del conflicto agropecuario, cuando muchos intendentes del interior bonaerense le plantearon a Cobos su enojo porque el Gobierno nunca les pidió opinión sobre el problema. En ese encuentro le pidieron al vicepresidente que les organizara un encuentro con el gobernador Daniel Scioli, que se concretó el lunes. Esos intendentes radicales K, al menos, quedaron más tranquilos.

Hoy Cobos la tendrá más complicada con los gobernadores. Un caso especial será el de Brizuela del Moral, que reconoció en público que “hubo un rompimiento” en su alianza política con el kirchnerismo. El enojo del catamarqueño tenía que ver con la falta de respuesta de la Casa Rosada a sus reclamos para el envío de recursos de la coparticipación. Sin embargo, luego de aquello Brizuela no volvió a hablar.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.