EL PAíS › CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER EN LA CARTERA DE DEFENSA

Reestructurando la investigación

“Va a ser una buena oportunidad de poder repensar este sistema de defensa junto a las universidades”, anticipó Cristina Kirchner en el acto de inauguración del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Manuel Belgrano, un instituto en el que las Fuerzas Armadas realizarán investigaciones estratégicas en materia de Defensa Nacional y Seguridad Internacional. La Presidenta reiteró allí sus críticas a la doctrina de seguridad nacional, y destacó que “estamos ante una oportunidad histórica” para cambiar. Ante los jefes militares reiteró además que “la memoria, la verdad y la justicia son tres ejes fundamentales” del Gobierno.

La ceremonia se realizó en el Edificio Libertador con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré; el de Interior, Florencio Randazzo; los titulares de las tres fuerzas y el jefe del Estado Mayor. La jefa de Estado habló sobre los derechos humanos en varios tramos de su discurso. Afirmó en ese sentido que parte del “reposicionamiento internacional de nuestro país tiene que ver con la defensa irrestricta de los derechos humanos” y que “el tema de los derechos humanos ha colocado a la Argentina en un lugar de preferencia”. Por otra parte, llamó a “la unidad entre quienes empuñan las armas y el pueblo”.

En el Centro de Estudios se unificarán los trabajos sobre Defensa, que hasta ahora cada una de las fuerzas venía realizando por separado. Asistieron al acto el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevallier, el titular del Ejército, general Roberto Bendini, de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.