EL PAíS › SOLICITUD DE TéLAM A LA JUSTICIA

Quiere ser querellante

El presidente de la agencia de noticias Télam, Martín Granovsky, solicitó mediante una presentación judicial formar parte de la querella en la causa por intento de soborno que denunció el subgerente general de esa agencia, el contador Carlos Rafael Fernández. “Es mi deber como presidente del Directorio de esta empresa del Estado presentarme como parte querellante en el proceso, con el objetivo de efectuar un seguimiento directo de su trámite, con la disposición de practicar una colaboración activa con la Justicia”, expresó Granovsky.

Según la denuncia, el viernes pasado Fernández encontró un sobre con quince mil pesos sobre su escritorio. Allí lo había depositado el miércoles José María Núñez Carmona, empresario de la productora televisiva Action Media, uno de los proveedores de la agencia de noticias. “El sobre que le había dejado el pasado miércoles era para agilizar o tramitar el pago de las facturas adeudadas”, le habría dicho Núñez Carmona a Fernández. El contador había recibido a Núñez Carmona el miércoles 30 de abril alrededor de las 17.30 y volvió a la agencia el viernes, después del feriado del 1° de mayo. Ese día, Núñez Carmona le habría aclarado su intención de “lubricar” los pagos pendientes.

La denuncia fue formulada el mismo 2 de mayo con intervención de la Seccional 2º de la Policía Federal y radicada en la Secretaría Número 15 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. “Requiero se me otorgue la posibilidad de participar de la investigación denunciada y eventualmente acusar a todo aquel que busque cobrar dinero del Estado o agilizar un trámite ‘lubricando’ con sobornos a nuestra administración, porque así lo manda la Constitución y mi convicción democrática”, sostuvo Granovsky.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.