EL PAíS › IDENTIFICACION DE DESAPARECIDOS

Análisis de muestras

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzó a procesar 2800 muestras de sangre y 600 de restos óseos con el fin de identificar cuerpos de desaparecidos.

El 3 de julio pasado, el organismo envió a un laboratorio genético en los Estados Unidos las muestras de sangre de familiares de desaparecidos recolectadas y 600 muestras óseas de restos que se cree pertenecen a víctimas del terrorismo de Estado. Los huesos fueron exhumados por el EAAF de cementerios de la provincia de Buenos Aires y del cementerio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

Antes de que finalice 2008, el EAAF mandará otras 800 muestras de sangre adicionales al mismo laboratorio. En noviembre de 2007, el organismo lanzó una campaña para lograr la identificación de cientos de cuerpos de desaparecidos que habían rescatado. Fue parte de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Desaparecidos (ILID), de la que también participa la Fundación Guatemalteca de Antropología Forense y el Equipo Peruano de Antropología Forense.

La recolección de muestras se realiza en 63 centros en todo el país en forma gratuita en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Salud. Además, junto a estas instituciones, el EAAF busca crear un Banco Nacional de Sangre de Familiares de Personas Desaparecidas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.