EL PAíS

Mensajes de texto

Grnero dl mndo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió a su paso adolescente por la zona roja de Amsterdam. En el blog oficial del macrismo, el empresario definió su paso como “una experiencia increíble, con un nivel de tensión y excitación”. “Mis 18 no son como los de los pendejos de ahora, que ahí estarían relajadísimos”, aventuró. La mayoría de los que se escandalizaron con ese video se perdieron el siguiente, donde el líder de PRO dejó una definición más que interesante sobre el lugar que ve para la Argentina en la economía mundial. “A la Argentina le ha costado encontrar su rol en el mundo –sostuvo–. Ahora es como que el mundo nos dijo cuál es nuestro rol: es producir alimentos.”

El fctor Frndez

Alberto Fernández ya no forma parte del Gobierno, pero, sin dudas, su influencia pervive. Sólo así puede entenderse que la semana pasada los dos representantes del rock nacional que tocaron en el stand argentino en la Expo Zaragoza hayan sido los Súper Ratones y Litto Ne-bbia, los dos artistas por los que el ex jefe de Gabinete ha mostrado siempre mayor admiración. “Resultó uno de los momentos más emotivos de toda la programación de nuestro país”, rezó un entusiasta –y, habría que agregar, “albertista”– comunicado oficial. De los Súper Ratones se dijo que deleitaron al público más joven con “un potente show de rock”. Nebbia, en tanto, repasó viejos éxitos como “La balsa”, “El rey lloró” y “No importa la razón”. Contaban que el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, fue otro de los emocionados.

Al fn dl mndo y ms allá

La Legislatura porteña estaba casi completamente vacía esta semana, dado que sus legisladores se fueron de vacaciones en forma masiva, empezando por su titular, Diego Santilli, que se encuentra de viaje por Miami. En tanto, el ex ARI Alejandro Rabinovich está descansando en Río de Janeiro; el titular del bloque PRO, Oscar Moscariello, pasea por París y el macrista Jorge Garayalde se ganó el premio a la mayor distancia: viajó a Beijing a ver los Juegos Olímpicos.

Cn ls bichs

Otra de Alberto Fernández. Cuentan quienes lo frecuentan que quedó un poco compungido por cómo se presentó su salida del Gobierno, casi como un acto opositor. Por eso, durante la última semana reunió a los legisladores porteños que le responden para dar testimonio de su inalterable fe kirchnerista. Luego, orondo, se dio una vuelta por el acto presentación de la nueva camiseta de Argentinos Juniors. En el Hotel Hilton se lo vio de elegante sport junto a llamativas modelos, otro “hincha famoso” como el periodista Jorge Jacobson y algunos de los renombrados cracks del Bichito de La Paternal, como Matías Caruzzo y Néstor Ortigoza. Por si hacía falta, Fernández aclaró que sólo podía participar del magno evento porque ya no es funcionario y ahora su agenda presenta algunos huecos.

Relax agrrio

Ciento veinte días de conflicto bien se merecen una semana de relax. Así lo pensó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, que se internó en un spa, el Centro Adventista de Vida Sana –más conocido como Clínica Puiggari–, para comenzar un tratamiento de “desintoxicación” por sus problemas de tabaquismo. Buzzi ya había estado en la clínica del pueblo entrerriano de Libertador General San Martín, por recomendación de su amigo y dirigente de la CTA, Víctor De Gennaro. Una aclaración que se encargó de hacer el propio ruralista para espantar comentarios sobre su llegada al lugar que hicieron famoso los “retiros” del ex mandamás bonaerense Eduardo Duhalde. Aunque también pasaron por allí muchos otros políticos, como el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, y personajes del deporte y el espectáculo como Diego Maradona, Sandro, León Gieco, Mercedes Sosa y Horacio Guarany.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.