EL PAíS › EL FUTURO DE LA CONCERTACIóN

Y Cobos se quedó solo

A partir de hoy, el vicepresidente Julio Cobos será el único cobista en el Gobierno. Con la renuncia del octavo funcionario de su confianza, Horacio “Pechi” Quiroga, se profundiza el alejamiento de los radicales liderados por el vice. “El estado de sospecha y de inconveniente permanente no hace fácil la permanencia en un cargo. Por eso creo que puedo contribuir más con mi renuncia que con mi permanencia en el cargo”, aseguró Quiroga.

Desde el kirchnerismo, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aclaró que “es imprescindible que quien es electo por la voluntad popular cumpla con el mandato constitucional”, y consideró en cambio que “la Concertación Plural tiene que continuar, porque es necesario en el ejercicio de un gobierno seguir ensanchando la base de sustentación del poder político”.

El Gobierno dio algunas señales de continuidad de la Concertación con integrantes de otras fuerzas políticas, incluido el radicalismo, pero dejó de lado al sector del vicepresidente. “Si el Gobierno piensa en una Concertación sin Cobos, sería sólo con los que han dicho que sí a todo”, aseguró el intendente de Junín, Mario Meoni, quien criticó la posición oficial. “Esperemos que el Gobierno no siga en un grado de autismo importante y reaccione en algún momento”, agregó. Los cobistas advierten que, si no hay voluntad de recomponer la relación, ellos terminarán por “construir una Concertación Plural con quien la quiere construir”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.