EL PAíS › FRANCISCO DE NARVAEZ CAMBIO A FELIPE SOLA POR GABRIELA MICHETTI

Cuestión de mejorar la imagen

El candidato de Unión-PRO volvió a dejar de lado al ex gobernador y fue con Gabriela Michetti a San Isidro. Apeló a la ex vicejefa de Gobierno porteño para seducir a los independientes. En la salida proselitista también estuvo Jorge Macri.

“No hay ninguna división”, insistió Francisco De Narváez cuando le preguntaron si hacer campaña lejos de Felipe Solá era una señal de ruptura. Pero hecha la aclaración, el primer candidato a diputado por Unión-PRO de la provincia de Buenos Aires continuó respetando religiosamente el consejo de sus asesores de esconder al ex gobernador bonaerense, y se mostró, en cambio, con la candidata porteña Gabriela Michetti. La llevó a recorrer el centro de San Isidro en busca del voto de la clase media alta del conurbano.

Los consultores de De Narváez consideran que Solá tiene una imagen negativa para el electorado independiente. Así, el candidato está haciendo sus giras sin Felipe; el viernes estuvo en el interior de la provincia mientras Solá se subía a un avión rumbo a Misiones para apoyar a Ramón Puerta en su candidatura a diputado. Y ayer, mientras uno llegaba a San Isidro, el otro iba a Tandil.

La distancia entre ambos, para mayor contraste, tuvo el agregado de la entrada en la campaña de Michetti, quien encabeza la lista de diputados de la Ciudad de Buenos Aires pero sin dudas es considerada una mejor estrategia para llegar a los bonaerenses. Para la ex vicejefa de Gobierno se trató de la primera salida al otro lado de la General Paz.

“Tenemos problemáticas que afectan por igual tanto a los vecinos de la Ciudad como a los del conurbano”, dijo en su paso por San Isidro. “Compartimos problemas comunes de seguridad, transporte, salud y contaminación que deben ser resueltos en forma conjunta.”

Otra novedad fue que Jorge Macri, que encabeza la lista a la Cámara de Diputados bonaerense, participó de la caminata, dejando de lado las antiguas diferencias con De Narváez. Los dos quieren ser candidatos a gobernadores en el 2011; De Narváez no perdió la oportunidad de recordar esa ambición. “Quisiera volver a presentarme como candidato a gobernador bonaerense. La fórmula la vamos a decidir a partir de 2010 y llegado 2011, pero manifiesto mi vocación de ser candidato a gobernador”, ratificó el legislador a los micrófonos que cubrieron su día de campaña.

Compartir: 

Twitter

Francisco de Narváez, Gabriela Michetti y Jorge Macri en su recorrida por las calles de San Isidro.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.