EL PAíS › SE PASEO CON DE ANGELI POR SAN MARTIN Y HUBO UN INCIDENTE

El álbum de De Narváez suma amigos de ocasión

Después de la visita a Julio Cobos, Francisco de Narváez encontró una nueva foto de campaña mostrándose junto a Alfredo De Angeli. El candidato a diputado de Unión-PRO y el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos pasearon por el partido de San Martín, donde ambos criticaron en duros términos la gestión kirchnerista. Durante la recorrida se produjo un incidente cuando fue detenido un joven que a unos metros le preguntó a De Narváez por qué no se presentaba ante la Justicia y, según algunas versiones, habría intentado tirarle un huevo, pero fue rápidamente reducido por los policías que custodiaban al empresario y se lo llevaron en un patrullero.

Varios movileros consultaron a De Narváez sobre los cuestionamientos que generó su encuentro con el vicepresidente en la Casa Rosada, especialmente desde la oposición. El candidato se excusó de responder asegurando que no los había oído. “No escuché lo que dijo Stolbizer”, planteó primero. Lo mismo cuando le preguntaron qué opinaba sobre que su compañero de lista, Felipe Solá, haya dicho que se había sacado la foto con Cobos “para no salir tercero”. “No escuché las declaraciones de Felipe, no escuché eso”, repitió De Narváez.

En cambio, sí se refirió al encuentro en sí mismo. Sostuvo que la causa de la efedrina “no fue el eje” de la conversación con el vicepresidente, y remarcó que cuando se iba, Cobos le dijo “te doy mi solidaridad (porque) lo que está pasando me parece que no corresponde”. También contó que hablaron sobre la necesidad de “terminar con el clientelismo que hace tan indigno darle a la gente con la condición de acompañarlo en el voto”.

De Angeli, por su parte, embistió contra los Kirchner. “Quisiera saber qué hicieron con los 6000 millones de dólares en concepto de retenciones, porque hay más pobreza en el conurbano”, señaló. El ruralista elogió al candidato de Unión PRO. “Estoy acompañando a Francisco porque me invitó a recorrer San Martín. Como hoy estoy aquí mañana o pasado iré con otros candidatos que apoyen nuestro reclamo por el campo”, dijo. “Francisco fue el primero que me invitó y firmó el acuerdo con el campo en (la comisión de) Labor Parlamentaria. El tiene un compromiso con el sector.” De Narváez le devolvió las flores. “Alfredo ha sido la persona que le ha puesto la cara a un conflicto (del campo con el Gobierno), de la necesidad de ponerle reglas claras, estables a la democracia”.

Compartir: 

Twitter
 

De Angeli y De Narváez pasaron algún mal momento en San Martín.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.