EL PAíS › KIRCHNER DE RECORRIDA POR PILAR Y LA MATANZA

De una punta a la otra

“Los hombres que hacen cosas son los que van a cambiar la Argentina”, arengó Néstor Kirchner durante una visita al partido bonaerense de Pilar, ayer por la mañana. El ex presidente encabezó un acto en el que entregó tres millones de pesos destinados por el gobierno nacional para abrir, en esa localidad, una nueva sede de la Universidad de Buenos Aires. Por la tarde, Kirchner recorrió el barrio Rafael Castillo, en La Matanza, adonde culminó la jornada con un acto en el que declamó que “vale la pena dar todas las batallas que hay que dar para recuperar el país”.

“El 28 de junio hay dos modelos en juego: el modelo productivo, con inclusión social y distribución del ingreso, y los otros, que no vale la pena nombrarlos, que tienen un modelo vinculado al poderío del establishment económico de la patria”, insistió con su caballito de batalla el primer candidato a diputado del Frente Justicialista para la Victoria en el acto en Pilar.

Escoltado por su compañero de lista, Daniel Scioli, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el intendente de la localidad, Humberto Zúccaro, Kirchner resaltó que “tener una universidad es un paso cualitativo y sustantivo, y si esa universidad es pública va a garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

Dirigiéndose a un público conformado en su mayoría por estudiantes, el ex presidente estuvo poco acartonado, incluso para sus parámetros. “Los amo y los quiero, jóvenes y chicas”, saludó a la concurrencia e insistió en diferenciarse de la oposición con el slogan oficial de su campaña: “Nosotros hacemos”. A diferencia de sus últimas apariciones públicas, Kirchner evitó referirse a la situación judicial del candidato opositor Francisco de Narváez. Tampoco habló de la reunión que el empresario mantuvo con el vicepresidente Julio Cobos.

Por la tarde, en La Matanza, el candidato oficialista proyectó “la patria de los sueños que Perón y Eva pusieron en marcha”. “Es bueno caminar para saber lo que falta”, reflexionó antes de invitar a la oposición a “recorrer La Matanza y Argentina para que vean el modelo que se está construyendo”.

Además de Kirchner, Scioli y Randazzo, en Rafael Castillo estuvieron presentes el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, el ministro de Trabajo Carlos Tomada con su viceministra y candidata porteña Noemí

Rial, el titular de la Side, Héctor “Chango” Icazuriaga, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa.

En un acto en la sociedad de fomento de dicha localidad, el ex presidente pidió a los asistentes “capacidad de rebeldía y transformación”, para que “todos tengan las mismas posibilidades”. “No se va a poder transformar la Argentina sin el motor revolucionario de los jóvenes”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.