EL PAIS › DUHALDE CONTRA LOS JUICIOS A LOS REPRESORES

“Se humilla a las Fuerzas Armadas”

Desde El Salvador, donde se encuentra desde el lunes, Eduardo Duhalde criticó al Gobierno por impulsar los juicios por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura. El ex presidente opinó que se “humilla” a las Fuerzas Armadas “por lo que hizo el Ejército en los ’70”, lo cual “es un gravísimo error”. Duhalde sostuvo además que el kirchnerismo “se encarga de pelearse con todo el mundo y de idear conflicto donde no lo hay”, puso al conflicto en el Banco Central en ese contexto y pidió volver a “un gobierno de consenso”.

Con esa frase, el ex mandatario, que recientemente lanzó su candidatura para el 2011, aludió a su corta gestión como presidente interino en el 2002, aunque, como era de esperar, evitó hacer cualquier referencia a que entonces debió dejar el cargo y llamar a elecciones anticipadamente a raíz de la represión en la que fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Entrevistado por la agencia EFE, Duhalde dijo que Cristina Fernández de Kirchner es la presidenta que tiene “menor consenso en toda Sudamérica”. A su juicio, “es evidente” que Fernández “ha tomado como modelo” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y atribuyó a esta posición “ese enfrentamiento con todos los sectores importantes de la vida nacional”, entre los que citó a la oposición y la iglesia.

En cuanto al BCRA, lo señaló como “otro enfrentamiento por no entender que hay organismos que son autónomos, que están separados, tanto la Justicia, con la que también está teniendo problemas, como el Parlamento, con el que también está teniendo problemas”.

En El Salvador, Duhalde se entrevistó con el presidente Mauricio Funes. Sus colaboradores detallaron que hoy viajará a Costa Rica para hacer lo propio con el presidente Oscar Arias.

Compartir: 

Twitter
 

Duhalde, de gira por Centroamérica.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared