EL PAIS › MENSAJE PRESIDENCIAL > UNA MANIFESTACION DE APOYO A CFK

Reapareció el pingüino

No fue un día normal en los alrededores del Congreso de la Nación. Con motivo de la Asamblea Legislativa que encabezó la presidenta Cristina Fernández hubo un amplio operativo policial en la zona, que cortó el tránsito entre la Avenida 9 de Julio y el Parlamento, y manifestantes se acercaron para dar una muestra de apoyo al gobierno nacional. Antes del comienzo de la ceremonia, y tal como se hizo durante el tratamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coalición por una Radiodifusión Democrática realizó una radio abierta, y tampoco faltaron bombos, trompetas ni redoblantes.

La manifestación también significó el regreso del pingüino gigante inflable, que compartía el cielo con globos aerostáticos enviados por algunos gremios kirchneristas. El éxito de la jornada fue, de todas formas, la remera con la estampa de la Presidenta en el frente y logros del oficialismo, como la asignación por hijo o la ley de medios, en la espalda. Además, había pancartas con consignas disímiles, que decían “Basta de almorzar con Mirtha”, o “No miro TN, miro 6 7 8”. También se repartieron volantes en que las letras PV significaban “Partido de la Victoria”. Los manifestantes tuvieron su premio cuando, antes de ingresar al recinto para la ceremonia, la Presidenta se tomó un tiempo para saludarlos personalmente.

Frente al Congreso había instaladas dos pantallas gigantes y un sistema de audio, a través del cual se siguieron los pormenores de la Asamblea Legislativa. Antes, los responsables de la Coalición por una Radiodifusión Democrática montaron una radio abierta por la que pasaron distintas personalidades para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada a fines del año pasado, pero todavía no plenamente en vigencia. Entre otras figuras, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo que “si el enemigo no quiere la ley, por algo será”, mientras que uno de los referentes de la Coalición, Néstor Busso, pidió “al oficialismo que haga cumplir la ley y a la oposición que respete a las instituciones y a la República”. En tanto, Pedro Danteri, miembro de la Radio de las Madres, exigió también que se ponga en vigencia la ley, “no sólo por los que trabajan en los medios, sino también por todos aquellos que no acceden” a la información, y terminó asegurando que “la batalla de este siglo es en los medios.”

Compartir: 

Twitter
 

Debutó frente al Congreso el nuevo cotillón kirchnerista.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared