EL PAíS › AUTORIDADES Y DIRIGENTES SOCIALES EN EL CLUB ESPAñOL

Un brindis de la militancia nac & pop

El brindis convocado por el Encuentro de la Militancia Nacional y Popular en el Club Español tuvo por objeto recordar el acceso de Néstor Kirchner al gobierno nacional, pero además la fecha de la primera huelga en la dictadura militar encabezada por Saúl Ubaldini, como recordó durante el encuentro Francisco “Barba” Gutiérrez, uno de los referentes del espacio.

“Estamos festejando el inicio de este proyecto”, dijo el ministro Amado Boudou, a los presentes. “Pero me gustaría festejar lo que falta hacer de acá a 2011 porque lo que está en juego no es el proyecto, sino el destino del país.”

El frente creado como espacio kirchnerista, donde confluyen peronistas pero también extrapartidarios, empezó el año instalando 500 mesas en distintos puntos del país para debatir con la sociedad. Al cabo del tiempo las mesas llegaron a mil. “La idea es recrear el Frente para la Victoria, defender el modelo pero, como los pingos se ven en la cancha, estamos convencidos de que hay que profundizar el proyecto peleando en el terreno, en la calle, caminando los barrios”, decía anoche a Página/12 Mario Secco, intendente de Ensenada.

Del brindis participaron los propios y también amigos. Entre los propios, el dirigente del Frente Transversal Edgardo Depetri; los intendentes “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Graciela Rosso (Luján) y Aldo Sampedro (Bragado); el número dos de Cascos Blancos, Oscar Laborde, y Eduardo Sigal, del Frente Grande. Entre los amigos estuvieron el ministro Carlos Tomada, Diana Conti, Darío Díaz Pérez, Luis D’Elía, Ariel Basteiro, Mario Oporto y Juan Carlos Daffunchio, de la Verón.

Compartir: 

Twitter
 

Edgardo Depetri.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.