EL PAIS › SCIOLI NO APELA EL FALLO QUE PERMITE CASARSE A DOS MUJERES

El matrimonio gay llega a la provincia

El gobierno bonaerense decidió no apelar el fallo de la Justicia que habilitó el matrimonio entre dos mujeres, lo que dejó firme la decisión y permitirá a la pareja formalizar su unión.

La pareja que integran Verónica Dessio y Carolina Pérez había solicitado turno en diciembre para contraer matrimonio en el Registro Provincial de la Personas de La Plata, pero el pedido fue rechazado, lo que dio origen a la presentación de un amparo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de La Plata, con los votos favorables de los jueces Claudio Bernard y Liliana Torrisi y la disidencia de Carmen Palacios Arias dio curso favorable al reclamo y ordenó “a la Dirección Provincial del Registro de las Personas que se efectúe el matrimonio”.

Tras este pronunciamiento, el gobierno bonaerense decidió no apelar la decisión, por lo cual Dessio y Pérez están en condiciones de solicitar nuevamente turno en el Registro de la Personas para celebrar su matrimonio.

En su voto positivo, el juez Bernard argumentó que no halló “razón de validez constitucional que se imponga para admitir la prohibición de la celebración del contrato matrimonial entre personas del mismo sexo”. “Entiendo en consecuencia que debe declararse la inconstitucionalidad de los artículos 172, 188 y concordantes”, que reglan las condiciones y requisitos para contraer matrimonio, sostuvo.

Además, consideró que “ninguna legislación limita el concepto de familia a la unión entre un hombre y una mujer” y advirtió que “convalidar el matrimonio entre personas del mismo sexo no viene a crear una realidad, sino a reconocerla”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared