EL PAIS › “RENDICION DE CUENTAS” DE LA MINISTRA DE DEFENSA

Garré con 300 oficiales

La ministra de Defensa, Nilda Garré, expuso ayer los principales lineamientos de la política efectuada por su cartera ante más de 300 oficiales del Estado Mayor General del Ejército en esta práctica habitual que la funcionaria realiza a modo de “rendición republicana de cuentas de la gestión.

Luego del pormenorizado análisis sobre la situación en la que se encontraba el área de Defensa a su llegada, Garré repasó los objetivos que se fueron cumpliendo en el desarrollo de la política encarada por su gestión.

Entre ellos mencionó el fortalecimiento de los vínculos de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil; el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, con el fortalecimiento del Estado Mayor Conjunto y el nuevo Sistema de Justicia Militar aprobado por unanimidad por el Congreso Nacional.

También la reforma de la educación militar; la implementación de políticas de género; el impulso a la industria para la Defensa con la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba (FAdeA), los Astilleros Tandanor y Almirante Storni.

En esta línea la ministra subrayó el trabajo conjunto desarrollado con el Ministerio de Planificación, a través de Fabricaciones Militares (dependencia que está bajo su jurisdicción) que ha procedido a normalizar el nivel de equipamiento en materia de municiones y armas personales para las FFAA y avanza en la recuperación de municiones de alto calibre para el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Garré destacó también la importancia de los temas científicotecnológicos, reflejada en la creación de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, en el trabajo del Citedef, entre cuyos productos fue muy auspiciosa la recuperación del cohete Aspide y la puesta en marcha del Gradicom.

A su término hicieron lo propio los distintos funcionarios de su cartera. En esas exposiciones se sucedieron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Héctor Moguilevsky; el brigadier Gustavo Lema, integrante de la Jefatura IV (Planeamiento) del Estado Mayor Conjunto; y el general de brigada, Daniel Calligaro de Fabricaciones Militares.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.