EL PAíS › FADEL CONTó CóMO FUE SU DIáLOGO CON HOTTON

“La que llamó fue ella”

 Por Sebastian Abrevaya

Pocos minutos después de que la diputada Cinthia Hotton revelara un escrito judicial en el que denunciaba intimidaciones y ofrecimientos por parte de la diputada Patricia Fadel, la legisladora kirchnerista desmintió sus dichos, contó que fue Hotton quien la llamó y le mandó un mensaje de texto, y además consideró que se trató de “un artilugio de Carrió” en su afán por reposicionarse de cara a las elecciones de 2011. “Si alguien no fue llamado cómo se va a sentir intimidado”, sostuvo Fadel y aseguró que si es citada presentará sus pruebas en la Justicia.

–¿Cómo fue el contacto entre usted y Hotton?

–Ella dijo que se había sentido intimidada con mi llamado y lo que quedó demostrado es que la que llamó fue ella. Media hora antes de la votación, primero un mensaje de texto diciéndome que quería hablar conmigo dos minutos y luego me llamó. Me llama la atención que me llame media hora antes de la votación para preguntar si yo puedo firmar una nota que tiene que ver con el derecho a la vida. Ella sabe que yo siempre trabajo a favor de la vida o sea que no hacía falta ni que me llamara. No había nada en tratamiento en ese momento ni urgente para plantearlo. Lo urgente y lo importante era el Presupuesto. Parece que la diputado Hotton no estaba muy preocupada por el Presupuesto.

–¿Por qué cree que la llamó entonces?

–No lo sé.

–¿Y por qué Hotton dice que se sintió presionada?

–Ha sido un artilugio de Carrió, que en la tarde de ese mismo día pasó a mi lado y me dijo: “Muchas gracias, vuelvo a ser candidata en el 2011”. En ese momento no me di cuenta de por qué me lo estaba diciendo, pero luego empecé a escuchar este tipo de situaciones y me di cuenta de que había todo un armado. Si tienen algo para denunciar tienen que hacerlo en la Justicia. Carrió se los llevó puestos a todos y la verdad es que hizo mucho daño a la institución en general.

–¿Qué hizo cuando la escuchó a Hotton hablando en el recinto?

–Pensé que no hablaba de mí porque no la había llamado. Pensé que se refería a otro diputado. De todas maneras, yo tomé mi recaudo para que no se perdiera su llamado y su mensaje de texto en mi celular. Cuando llegué a mi pueblo natal el viernes pasado, en Mendoza, fui a un escribano y certifiqué las dos cosas porque esta chica no está diciendo toda la verdad y si llega a decir que fui yo la que la llamé fue exactamente lo contrario. Si alguien no fue llamado cómo se va a sentir intimidado.

–¿Es cierto que le pidió a Hotton que se ausente en el momento de votar?

–Desmiento los dichos. Sí le pregunté cómo iba a votar el Presupuesto, como lo hice durante todo el día con un montón de diputados.

–Hotton dijo que tiene dificultades de estructura para armar su fuerza Valores para mi País y que le ofreció ayudarla “con eso y más”...

–Durante la sesión, ella dijo que había diputados que necesitaban ayuda y que ella la necesitaba. Eso es lo que leí en la versión taquigráfica. Pero yo no sé a qué se refiere, no tengo constancia de lo que está diciendo.

–¿Cómo se enteró del escrito que presentó Hotton en la Justicia?

–No sabía nada, me enteré hoy (por ayer) cuando ella lo hizo público. Si me cita la Justicia seguro que voy a asistir con las pruebas que tengo.

–¿Cómo cree que va a terminar esta situación?

–Sin el Presupuesto, que es lo más grave. Esto que vienen haciendo desde hace un buen tiempo es para dejar al Gobierno sin Presupuesto.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.