EL PAíS › DESAGRAVIO A CéSAR JAROSLAVSKY

Una defensa radical

Aunque por estos días la interna entre Julio Cobos y Ricardo Alfonsín los divide, hubo algo que ayer unió a los radicales: la respuesta a las duras críticas que Elisa Carrió lanzó contra la UCR y la reivindicación de César Jaroslavsky, quien condujo el bloque de diputados del radicalismo durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Los radicales hicieron un acto de desagravio a Jaroslavsky –a quien había aludido Carrió en el marco de sus denuncias sobre supuestas presiones en el tratamiento del Presupuesto– en el mismo Congreso. Fue una reivindicación compartida por cobistas, alfonsinistas e históricos dirigentes de la vieja Coordinadora Nacional, como Leopoldo Moreau, Marcelo Stubrin o Facundo Suárez Lastra.

“Aceptamos la batalla política, pero exigimos que se respete a nuestros héroes, porque lo son de la nación, no son facciosos, ni sectarios. Guarda con meterse con los nuestros porque los vamos a defender en cualquier terreno”, advirtió Stubrin, el único orador en el acto que se realizó frente a la placa colocada al lado del bloque radical en Diputados. Entre los presentes estaban los ex funcionarios Juan Pablo Baylac y Mario Losada, los legisladores alfonsinistas Ricardo Gil Lavedra, Pedro Tunessi y Alfredo Martínez y los cobistas Oscar Aguad, Daniel Katz, Rubén Lanceta, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

César Jaroslavsky.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.