EL PAíS

Show y homenajes en la Plaza de Mayo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy, en Plaza de Mayo, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que incluirá un mega-show artístico, homenajes y la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos, destinado a cumplir con el compromiso asumido en el Programa de Acción de Viena de 1993 de consolidar la democracia y profundizar las libertades fundamentales. La celebración coincide con el Día de la Restauración de la Democracia y con el tercer aniversario de la asunción de CFK en el gobierno nacional.

La jornada comenzará a las 15 y contará con la participación de personalidades extranjeras como el juez español Baltasar Garzón, la senadora colombiana Piedad Córdoba y Martín Luther King III, hijo del recordado líder de los derechos civiles de Estados Unidos y titular de la fundación The King Center for Nonviolent Social Change. También estarán presentes Marco Monroy Cabra, Tom Farer y Edmundo Vargas Carreño, ex miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA que visitó el país y certificó los crímenes de la dictadura en 1979.

Del show artístico participarán Charly García, Fito Páez, Vicentico, Bajofondo, Gustavo Santaolalla, Rubén Rada, César Isella, Adriana Varela, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Los Olimareños y Calle 13, entre otros. También el colectivo artístico Músicos con Cristina, formado por más de 1800 integrantes, y el coro Argentina Canta por la Paz, con alumnos de quinto grado de escuelas primarias, laicas y de distintos credos.

A las 20, la Presidenta presentará el Plan Nacional de Derechos Humanos desde el palco que se levantará frente a la Casa de Gobierno, junto con las dirigentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; de la Asociación Madres, Hebe de Bonafini, y de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. CFK entregará el Premio Azucena Villaflor, de la Secretaría de Derechos Humanos, al juez Garzón, que permitió destrabar los procesos contra los represores del Cono Sur, y el Premio Emilio Mignone, de la Cancillería, a la ONG Abogados de Zimbabwe por los Derechos Humanos, que estará representada por la vicepresidente del Consejo Directivo, Sarudzayi Naomi Njerere.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.