EL PAíS › ACTO DE LA PRESIDENTA CON FABIANA RíOS

Muestra de buena onda

En una nueva muestra de la buena relación que mantienen, la presidenta Cristina Kirchner compartió ayer un acto con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y los senadores María Rosa Díaz y José Martínez, en el que firmó dos decretos para poner en marcha el Fideicomiso Austral y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. “Quien gobierna hoy Tierra del Fuego es de un partido político (el Social Patagónico) que no es el de la Presidenta y sin embargo le hemos dado beneficios”, enfatizó CFK, en respuesta a las críticas de la oposición sobre la política de distribución de fondos públicos.

La Presidenta reveló que, después de Santa Cruz, Tierra del Fuego es la provincia en que más creció la política universitaria, el aumento del sueldo promedio de los docentes universitarios, la distribución de 54 mil becas universitarias y 141 obras de infraestructura. “Hay una política fuertemente impulsada desde el Ejecutivo nacional que apunta al relanzamiento de una industria limpia y al fuerte valor turístico” de esa provincia, indicó la mandataria, y resaltó que se crearon “desde el 2003, nueve universidades” en todo el territorio.

La diputada nacional Rosana Bertone destacó que “son iniciativas del gobierno nacional sumamente importantes para Tierra del Fuego”, mientras que el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, consideró que “el fideicomiso implica obras que la ciudad necesita con urgencia. Y la Universidad permitirá a nuestros chicos formarse en la provincia y prepararse para un mundo cada vez más exigente”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.