EL PAíS › MACRI LE OFRECIó AL MIDACHI MIGUEL DEL SEL QUE SEA SU CANDIDATO A GOBERNADOR EN SANTA FE

El macrismo tiene su cantera en las tablas

En un mes, el humorista le deberá responder a Macri pero todo indica que aceptará. “Están buscando gente querida”, explicó.

 Por Miguel Jorquera

Miguel Del Sel tiene apenas un mes para decidir si terminará el verano sobre las tablas de un teatro o subiéndose a las tribunas políticas como candidato a gobernador de Santa Fe. El humorista recibió la oferta del propio Mauricio Macri para ser el candidato de PRO en la provincia, donde el cronograma electoral establece el desdoblamiento de las elecciones nacionales y el sistema de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, que obliga a los partidos a cerrar las listas de candidatos a fines de febrero. Aunque el macrismo no clausuró las negociaciones con el PJ disidente, el integrante del trío Midachi reúne varias condiciones de un candidato PRO de emergencia: “Su impronta anti K, su condición de productor agropecuario y, fundamentalmente, un alto nivel de conocimiento entre la población santafesina”, reconocieron a Página/12 varios armadores del PRO santafesino. “Si la gente me elige sería un cachetazo para la dirigencia política”, dijo Del Sel imaginándose un triunfo en la puja por llegar a la Casa Gris, aunque admitió que todavía “lo estoy pensando”.

“Uno se la pasa puteando porque las cosas no cambian, porque la provincia y el país no están mejor, que la salud, que la educación pero no se mete para cambiar nada”, respondió el midachi ayer en varias entrevistas radiales, entusiasmado con la propuesta que le hizo Macri en la cena de Navidad que compartió en la quinta que el jefe de Gobierno porteño tiene en San Miguel. “Estaba con la flaca y las hijas, me esperó con una ensaladita y me dijo que quería charlar conmigo, me ofreció ser candidato del PRO en la provincia”, detalló el humorista.

“Lo estoy pensando, Macri me dio un mes para pensarlo”, dijo Del Sel, que enseguida se enfundó en el traje de candidato y se refirió a sus propias condiciones: “Están buscando gente querida, buena, honesta, es un orgullo para mí esta propuesta”. “A Mauricio –continuó el midachi– lo conozco hace muchos años y sé que es un vago que quiere cambiar el país, veo el cambio que Mauricio está haciendo en la Capital, no había visto hacer tanto en la Capital como ahora.” A pesar de que en 2009 desechó el convite de Macri para encabezar la lista de diputados del PRO santafesino.

Pero éstas no han sido las únicas ofertas que recibió el humorista para sumarse a la actividad política. “También lo hizo (el peronista disidente) Jorge Obeid para intendente de Santa Fe”, reveló el humorista, que hizo gala de sus otros referentes políticos, además de Macri: “Yo apoyo a Mario Das Neves y es enorme el cambio que ha hecho en Chubut y también es mi amigo y lo apoyo a Daniel Scioli, son tres grandes candidatos que piensan en cierta forma parecido”. “No hay izquierda ni derecha, sólo las buenas personas pueden provocar cambios”, agregó como definición política.

Del Sel reconoció que uno de los escollos importantes para su decisión es el futuro de Midachi, del que “dependen unas 40 personas”. Sabe que cuando mezcló las dos cosas no le fue bien. En 2006 recibió una denuncia del Inadi, promovida por la asociación de Defensa de la Cultura Indígena, por los chistes y burlas sobre los apellidos mapuches cuando promocionaba –contratado por Das Neves– el Telebingo Chubutense.

Sin acuerdo todavía con el PJ disidente de Carlos Reutemann, urgido por los tiempos y necesitado de fortalecer su proyecto presidencial, Macri recurrió a la experiencia inaugurada por el menemismo de catapultar a la política figuras de la farándula, ricos y famosos.

Compartir: 

Twitter
 

Miguel Del Sel fue uno de los invitados vip al casamiento de Macri y Awada en Tandil.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.