EL PAíS › BAJARON LAS EXPECTATIVAS SOBRE SU POSIBLE ACUERDO

Macri y Duhalde pararon la pelota

Mauricio Macri y Eduardo Duhalde no dieron por finalizado el partido, pero sí pararon la pelota. “El PRO va solito”, aseguró el jefe de Gobierno porteño sobre la estrategia de su fuerza. El caudillo de Lomas de Zamora fue en el mismo sentido y afirmó que no piensa “en ningún tipo de alianza”. Las declaraciones de ambos buscaron frenar el creciente malestar que en otros sectores del peronismo disidente genera la posibilidad de un acuerdo entre ambos, pero podría provocar la apertura de otro frente de tormenta con Francisco de Narváez, quien reclamó a Macri y a los peronistas federales que “resuelvan cuanto antes las diferencias que tengan” para poder “elaborar un proyecto nacional” de cara a las elecciones generales del 23 de octubre.

Macri y Duhalde siguieron ayer adelante con sus campañas. El líder PRO estuvo en Rosario, donde presentó a Miguel Del Sel como candidato a gobernador de Santa Fe y se mostró confiado en recibir el apoyo de Carlos Reutemann si llega a enfrentar en una segunda vuelta a Cristina Fernández. Duhalde acompañó a Gerónimo “Momo” Venegas en la inauguración de una escuela político-sindical del gremio de peones rurales. Allí estuvo también el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Duhalde dijo no estar pensando “en ningún tipo de alianza” con el macrismo porque falta “mucho tiempo”, pero no cerró la puerta. “Después de ganar la interna del Peronismo Federal veremos qué pasa”, añadió.

Macri afirmó, por su lado, que “el PRO va solito”, aunque tampoco clausuró la posibilidad a un acuerdo: “Igual peronistas se suman todos los días”.

El avance hacia un posible acuerdo entre Macri y Duhalde provocó la reacción de Alberto Rodríguez Saá, también precandidato a presidente del PJ disidente. El puntano, de hecho, volvió a denunciar ayer que existe “un pacto” entre el macrismo y el duhaldismo y pidió que “lo transparenten”.

“No podemos seguir dando vueltas cuando la gente está esperando opciones claras. El reloj ya comenzó a caminar”, se quejó en tanto De Narváez, y reclamó a los peronistas federales y el PRO que se definan.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.