13:53 › apocalipsis

Masiva evacuación en Japón luego del estallido en la central nuclear de Fukushima

Casi 24 horas después del primer terremoto y luego de 25 temblores y 150 réplicas, se desplomó el techo del reactor número 1 de la planta ubicada a 250 kilómetros al norte de Tokio. Varios trabajadores resultaron heridos, y el Gobierno ordenó la evacuación de 45.000 personas, en un radio de 20 kilómetros a la redonda. La Agencia Internacional de Energía Atómica anunció la distribución preventiva de pastillas de yodo a los residentes de la zona, para contrarestar los posibles efectos de la radiactividad, aunque limitó las consecuencias del accidente al calificarlo "de alcance local".

15:14 › Siria y Argelia se opusieron

La Liga Árabe le soltó la mano a Khadafi y pidió a la ONU una zona de exclusión aérea sobre Libia

La decisión fue tomada durante la reunión extraordinaria convocada en El Cairo para discutir acerca de la crisis política del país norafricano. Los ministros de Exteriores árabes acordaron, además, abrir canales de contacto con el Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT), máximo órgano de representación de los rebeldes.

16:56 › Israel “actuará enérgicamente”

Extremistas palestinos asesinaron una familia
de colonos judíos

Cinco miembros de una familia israelí fueron asesinados en un asentamiento en Cisjordania a manos de las Brigadas de Al Aqsa, el brazo armado del partido de gobierno palestino Al Fatah, que asumieron la responsabilidad del asesinato. El hecho recibió tanto el repudio interno como de Estados Unidos y el gobierno israelí, que advirtió que no se quedará “con los brazos cruzados”.

20:07 › Por presuntos "actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado"

Cuba condenó a 15 años de prisión a un estadounidense acusado de actuar como “agente” de Washington

El Tribunal de La Habana condenó al estadounidense Alan Gross a 15 años de prisión, quien fuera acusado de trabajar para Estados Unidos en un proyecto de redes informáticas clandestinas contra el gobierno de la isla. La sentencia tuvo inmediata repercusión en la Casa Blanca. Para el Consejo de Seguridad Nacional, la sentencia “suma otra injusticia” a la terrible experiencia por la que pasa” el detenido, motivo por el cual pidió su “liberación inmediata”.

17:16 › irlanda deberá esperar para beneficiarse de la baja de intereses

La Eurozona reforzó su fondo de rescate financiero

Los 17 líderes de la zona euro enviaron desde Bruselas un mensaje de confianza a los mercados, que reclamaban desde hacía meses un dispositivo firme para proteger la estabilidad de la moneda común, al aumentar la capacidad efectiva de préstamo de su fondo, del que por ahora se beneficia únicamente Irlanda, de 250.000 millones a 440.000 millones de euros.

16:15 › Internas de la UCR

A desempolvar las boinas

La Unión Cívica Radical de Río Negro y San Luis resolverá en sus comicios internos quiénes serán sus candidatos a gobernador y vice, de cara a las próximas elecciones abiertas para cargos Ejecutivos de esas provincias.

CULTURA & ESPECTACULOS

DAVID VIÑAS

Por Silvina Friera

El legado del escritor y crítico fallecido el jueves se multiplica en escenas, frases y anécdotas que encarnan un modo de ocupar el espacio con el cuerpo de su trabajo político-literario. Intelectuales de distintas generaciones le rinden un merecido homenaje.

LA RECUPERACION DE LA CASA MUSEO HAROLDO CONTI EN EL TIGRE

Ecos de una presencia constante

Por Facundo García

Es una cabaña de madera donde el autor de Sudeste pasó muchos días plagados de historias y anécdotas junto a los isleros. La restauración se concretó a partir de un convenio firmado por los municipios de Tigre y Chacabuco, la ciudad donde nació el escritor.

OPINION

Gestos que quedan grabados

Por Marcelo Haroldo Conti

Mi padre siempre se sintió muy cercano al Delta y las islas. No sólo había visto sus canales desde botes o barcos, sino que los había sobrevolado mucho antes, cuando estudiaba para ser piloto civil. L [+]

HOY COMIENZA EL FESTIVAL DE TANGO INDEPENDIENTE

El 2X4 se pone en movimiento

Por Karina Micheletto

Desde hoy a las 18, cuando una gran milonga en Boedo y San Ignacio sirva como inicio, hasta el domingo 20, habrá conciertos, baile, proyecciones de documentales, mesas redondas y muestras fotográficas. Es una suerte de “contrafestival” al que propone el gobierno porteño.

LA JOVEN GUARRIOR, LOS NIETOS DE BORGES Y EL KUELGUE

Cuando la música está de buen humor

Aunque las tres bandas rehúyen del título de “música humorística”, saben que cuando están sobre el escenario hacen reír al público con herramientas teatrales y buen uso de la ironía. Y también tienen en común el hecho de que no se limitan a un solo género.

15:39 › señal de largada

Catamarca abrirá mañana el calendario electoral 2011

Mientras el Frente Cívico y Social, que postula al actual gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, para un tercer mandato, cuenta con el apoyo del vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, la senadora nacional y ex vicegobernadora, Lucía Corpacci, cuenta con el respaldo del oficialista Frente para la Victoria. Ambos candidatos cerraron sus campañas anoche.

16:25 › 1303 casos confirmados

Paraguay decretó el alerta sanitaria por el dengue

El Ministerio de Salud confirmó que la enfermedad ya causó 9 muertos en lo que va del año, y advirtió que el alerta "significa cuidado, luz amarilla". La ministra del área, Esperanza Martínez, aclaró, sin embargo, que no están dadas las condiciones para decretar una "emergencia sanitaria".

18:29 › Preocupación por la crecida de los ríos

Inundaciones en cuatro departamentos santiagueños

Al menos mil familias son hasta ahora las damnificadas por las inundaciones generadas tras el desborde de los ríos Dulce y Salado, en la provincia de Santiago del Estero, una situación que el propio gobernador Gerardo Zamora calificó de “muy grave” no solamente por lo está ocurriendo “sino por lo que va a ocurrir”.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Sociedad › Nota de tapa

APOCALIPSIS

Un terremoto de 8,9 grados Richter sacudió Japón y provocó un tsunami que dejó al menos mil muertos y casi 100 mil desaparecidos. Barcos, autos, casas y trenes fueron arrastrados varios kilómetros. Ardió una planta de gas y tres centrales atómicas fueron dañadas. En una hubo fuga radiactiva. Alarma y evacuaciones en 19 países de la costa pacífica.

EL PAIS

Señal de largada

Por Fernando Cibeira

ECONOMIA

Licencias

Por Alfredo Zaiat

EL PAIS

La nueva Unasur

Por Martín Granovsky

DEPORTES

La noche de las dos coronas

Por Daniel Guiñazú

CONTRATAPA

Sí, matar al tirano

Por Osvaldo Bayer

SUPLEMENTOS

12-mar-2011

Satira12

Oriente está caliente

¿QUE PASA EN EL MUNDO ARABE?

12-mar-2011

M2

flor

la historia de un bar reo en el sur que se ganó una inesperada segunda vida

12-mar-2011

Futuro

El sueño del lanzador propio

LOS PLANES ARGENTINOS DE EXPANSION ESPACIAL
Si dentro de algunos años el país logra poner en órbita satélites...

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared