EL PAIS › EL PJ BONAERENSE FORMALIZO SU APOYO A LAS CANDIDATURAS DE CRISTINA KIRCHNER Y DANIEL SCIOLI

Con la Presidenta y el gobernador

Los congresales del peronismo bonaerense los respaldaron para que vayan por un segundo mandato. El mandatario provincial fue elogiado por su gestión. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, ratificó su intención de enfrentarlo en las internas del 14 de agosto.

La plana mayor del PJ bonaerense durante el congreso partidario de ayer en Tres de Febrero.
Imagen: DyN.

El congreso del PJ bonaerense reunido en Tres de Febrero oficializó ayer su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la reelección y a Daniel Scioli para un nuevo mandato como gobernador bonaerense. Scioli fue elogiado por sus “condiciones extraordinarias” por el diputado José María Díaz Bancalari, presidente del congreso, quien anunció la aprobación de su candidatura “por unanimidad”. La desmintió el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, de poncho colorado con rayas negras, quien ratificó su intención de competir en las internas del 14 de agosto por la lista 678. Desde el entorno del gobernador celebraron el amplio apoyo recibido y minimizaron la postulación de Ishii.

La asamblea, con 648 convencionales, se realizó en el mismo Polideportivo que el congreso de 2009, el último del que participó Néstor Kirchner. La encabezaron Scioli, vicepresidente del PJ nacional, Hugo Moyano, titular de la CGT y vice del PJ provincial, y el intendente Hugo Curto. Como invitados estuvieron los ministros de Economía, Amado Boudou, de Agricultura, Julián Domínguez, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la Anses, Diego Bossio, y el presidente provisional del Senado, José Pampuro, entre otros.

Díaz Bancalari leyó un texto de “respaldo rotundo y claro al proyecto nacional que encarnan la presidenta Cristina Fernández en la Nación y Daniel Scioli en la provincia”. Resaltó que Scioli “conduce firme la provincia” y que la desocupación es “la más baja de los últimos veinte años”. En medio de aplausos y con la marcha peronista de fondo, el diputado sugirió que la propuesta estaba aprobada “por unanimidad”, mientras Ishii reclamaba la palabra.

“Primero debemos considerar el orden del día”, dijo Díaz Bancalari. Los congresales aprobaron por unanimidad los balances partidarios de 2010 y los informes de los bloques legislativos.

Moyano, a su turno, insistió con que el respaldo a Scioli era “unánime” aunque aclaró que “cualquiera tiene derecho a presentarse en las internas”. Scioli hizo un recuento de su gestión, reiteró su apoyo a la reelección de Cristina y pidió “honrar la memoria de Néstor Kirchner”. Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, pidió “un respaldo rotundo, fuerte y claro a este proyecto que conducen Cristina Fernández y Daniel Scioli”, y aseguró que la provincia “está más pujante que nunca, en franco crecimiento y con muchísimas expectativas positivas”.

En el momento en que logró hablar, Ishii pronunció un alegato que no fue recibido con agrado por los dirigentes a cargo de la conducción del congreso. “No sé por qué cierran el Partido Justicialista si ustedes me pueden ganar a mí por mil a uno”, dijo. “Ustedes tienen el aparato y la publicidad y yo estoy en alpargatas”, agregó.

Sobre las razones por las cuales quiere competir, el intendente de José C. Paz dijo que pretende ser intérprete “de los que quieren participar y no los dejan”. Además, reclamó internas para “ampliar la base de sustentación del modelo nacional y porque no se puede no tener internas en el PJ y en el frente”. El discurso fue interrumpido por Díaz Bancalari, quien precisó que la adecuación de la carta orgánica realizada minutos antes contemplaba la realización de internas, exigidas por la reforma política.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.