EL PAIS › GRACIELA CAMAñO IRA CON DUHALDE, PERO COMO DIPUTADA

Una reconciliación con fórceps

El cierre de listas de Unión Popular, el espacio político que impulsa la candidatura de Eduardo Duhalde a la presidencia fue vertiginoso. Tras haberse bajado de su postulación a gobernadora y amagar con abandonar el partido, Graciela Camaño confirmó que competirá en las elecciones del próximo 23 de octubre desde el primer lugar en la lista de diputados nacionales.

El jefe de campaña de Duhalde y segundo en la lista para ingresar a la Cámara baja, Carlos Brown, negó que la discusión entre el líder de Unión Popular y la actual diputada por el Peronismo Federal haya puesto en peligro la participación de la mujer dentro del espacio. En cambio, indicó que el eje de la negociación fue “la negativa de Graciela (sic) a ser candidata a gobernadora y a diputada a la vez. Ella prefirió la diputación y Duhalde la respetó”. Según manifestó, la diputada “sigue participando y hay una cantidad importante de gente de su sector” que forma parte de las “listas a nivel nacional, provincial y seccional” de Unión Popular.

El domingo a la mañana había sido el propio ex presidente quien, en declaraciones radiales, había asegurado que Camaño se había retirado de Unión Popular “muy enojada”. Pero ayer por la tarde, la esposa del sindicalista Luis Barrionuevo anunció su candidatura sin echar demasiada luz sobre el exabrupto: “No me fui del espacio. Sigo pensando hoy más que nunca que el mejor candidato presidencial para el país es Eduardo Duhalde”, apuntó. “Teníamos que hacer una propuesta lo más cristalina posible, para que la sociedad viera que tenemos una concepción del poder muy ética”, remarcó Camaño, quien aclaró que “no hubo ninguna pelea que no fuera por esa pequeña digresión”. Finalmente como candidato a gobernador quedó el diputado Eduardo Amadeo acompañado por Claudia Rucci.

Compartir: 

Twitter
 

Eduardo Duhalde puso a Eduardo Amadeo para la gobernación.
Imagen: DYN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared