EL PAIS › MIENTRAS EN LA UBA AVANZA LA ORGANIZACION DEL ENCUENTRO DE CANDIDATOS, MACRI ES EL UNICO AUSENTE

Debate porteño en tiempo de descuento

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, dijo que “la Ciudad de Buenos Aires será más igualitaria a partir del 10 de diciembre”. Mauricio Macri aspira a la reelección y sigue firme en dar debate sólo en el canal TN.

El candidato del kirchnerismo a jefe de Gobierno porteño, el senador Daniel Filmus, aseguró ayer que “la Ciudad será más igualitaria a partir del 10 de diciembre. Es necesario terminar con la idea de un argentino único y pensar en la sumatoria de identidades”. En el marco de la campaña se reunió en el Centro Armenio con representantes de diversas colectividades a las que convocó a “salir a pelear” el voto de cada vecino. Además confirmó su presencia en la convocatoria de la UBA para realizar el debate en sus instalaciones. Mauricio Macri fue el único candidato que no envió a su representante para organizar el convite.

“Nuestra idea es ‘viva la diferencia’ porque así tengo más para aprender”, resaltó el candidato kirchnerista en medio de los aplausos y el sonido de los tambores de una murga uruguaya. En el barrio de Palermo se congregaron grupos de personas representantes de las colectividades que viven en la ciudad para escuchar la propuesta del ex ministro de Educación que fue acompañado por el primer candidato a legislador Juan Cabandié. El nieto recuperado puso énfasis en los logros que el gobierno nacional realizó desde el 2003, por ello “no tenemos que prometer nada porque ya, lo hicimos” destacó en referencia a políticas de inclusión en la Argentina.

“Los convocamos a salir a pelear, casa por casa, timbrear, estar en mesas, preguntar a los vecinos, parientes, ex novios y ex novias por qué hay que soportar cuatro años más” de las políticas discriminatorias del macrismo dijo en su discurso Filmus en el barrio de Palermo bajo la atenta mirada de los inmigrantes. Un colombiano y un paraguayo fueron los maestros de ceremonia que habían presentado en primer lugar al interventor del Inadi, Pedro Mouratian. Mouratian consideró como “un cambio histórico” el acercamiento de las colectividades “a la vida política del país en el que residen”. Después se leyó un documento en el que señalaron que “Macri no puede inventar y practicar un derecho de admisión” y que “no queremos una ciudad que discrimine, que presente la diversidad como amenaza, que vea a la migración como un peligro para la sociedad”.

Por otro lado, el debate de los candidatos a jefe de Gobierno por la Ciudad sigue todavía en discusión. Filmus confirmó su participación en el debate al que convocó la Universidad de Buenos Aires la semana pasada. Ayer se reunieron los colaboradores de todos los candidatos menos los de Macri con las autoridades de la UBA para avanzar en la propuesta. El representante de Filmus, Luis Alberto Quevedo, explicó que en la reunión “se habló del formato, tiempos y coordinación del evento” y puntualizó que “educación y cultura, salud, tránsito y transporte, medio ambiente y seguridad serán los ejes temáticos del debate” y que se había planteado “que el día elegido sea el miércoles 6 de julio”.

“El hecho de que el debate lo convoque la UBA no es menor, ya que ofrece garantías y existe acuerdo entre todos los partidos en que es un lugar con respaldo para hacerlo”, destacó Quevedo. “Creemos que vamos a contar con el jefe de Gobierno, pero todavía no confirmó”, expresó Quevedo, al concluir que “esperan que reflexione y acompañe a todos los candidatos que competirán el 10 de julio”, recordando que Macri aún sostiene que solamente aceptará debatir en el canal de cable TN. Filmus propuso en contrario abrir el debate a otras señales y periodistas y realizarlo en un lugar neutral.

Compartir: 

Twitter
 

El candidato a la reelección por PRO, Mauricio Macri, y Daniel Filmus, del Frente para la Victoria.
Imagen: Jorge Larrosa / Leandro Teysseire
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared