EL PAíS › MIGUEL DEL SEL EXPLICó SU PERFORMANCE ELECTORAL

“Les moví el esqueleto a todos”

“Creo que les moví el esqueleto a todos”, consideró el cómico Miguel Del Sel en relación con el batacazo que dio en las elecciones santafesinas del pasado domingo. Del Sel, candidato del PRO para gobernar la provincia, obtuvo el segundo puesto en la contienda, con el apoyo del 35,2 por ciento del electorado. El socialista Antonio Bonfatti, flamante gobernador de Santa Fe, sobrepasó por poco los 38 puntos.

Luego de los festejos por la performance, de los cánticos coronados de gestos de sorpresa y de los agradecimientos al estilo “los quiero a todos” que el integrante del grupo humorístico Midachi ofreció desde el escenario del bunker PRO con los resultados de la elección sobre la mesa, en una conferencia de prensa, Del Sel reflexionó sobre su “triunfo”: “La clase política tiene que aceptar que de vez en cuando aparecen personas en la política y sorprenden”. Sobre el pucho, se animó: “Sabía que nos iba a ir bárbaro. Creo que les moví el esqueleto a todos y van a empezar a bailar de otra manera”.

En ese marco, negó que los votos logrados el domingo correspondan a un “fenómeno”: “El único fenómeno es que trabajamos, vendimos pasión, alegría, un cambio, confianza. Nos van a empezar a copiar, le hemos puesto tanto corazón como locura buena”, apuntó y añadió: “Logramos revertir el sentimiento de la gente para que tenga esperanzas y confíe en nosotros”. “Hemos despertado a muchos políticos que estaban durmiendo. Se ve que no se despertaron porque no los acompaña la gente”, consideró el cómico desde la capital santafesina. Allí, también prometió seguir militando en las filas de Unión Pro Federal. En ese sentido, ratificó su poca experiencia en la política, aunque aseguró estar “de la mano de los mejores. En ellos (en referencia a los integrantes del macrismo) encontré respaldo”.

Además de reconocer su falta de conocimiento en los quehaceres de la política, el cómico destacó que su imagen “cambió”, ya que si bien antes la gente lo veía “como un actor”, ahora lo hace como “un tipo común y corriente. La imagen del artista se notaba en los primeros días de campaña”, concluyó.

Luego de felicitar al socialista Antonio Bonfatti, candidato electo, y no obstante su falta de experiencia, Del Sel se permitió realizar algunas advertencias al flamante gobernador santafesino: “Cuando recorrimos la provincia nos dimos cuenta de todo lo que falta por hacer. Ojalá Bonfatti trabaje en lo social, donde creo que hay una falencia importante”.

Por último, pronosticó que el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, “va a ser el nuevo presidente (de Argentina) en 2015” y celebró que la “paliza” que Macri le dio al kirchnerista Daniel Filmus en la primera vuelta electoral de Capital Federal “les alegró la vida a todos los argentinos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.