EL PAíS › EL SALUDO DE DANIEL SCIOLI

Los dos outsiders

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, felicitó a Miguel Del Sel, el candidato del PRO a quien le faltaron sólo tres puntos para ganar las elecciones gubernamentales de Santa Fe llevadas a cabo el domingo, y, de paso, hizo catarsis. “A veces a los que venimos a la política de otro lugar se nos subestima”, reflexionó Scioli tras haber asegurado ante la prensa que le había enviado su “afecto y reconocimiento” a Del Sel, a quien lo une “una amistad de 25 años”.

“A mí me decían el motonauta, a él le decían el cómico, a otro le decían el corredor, a otro el cantante”, resaltó Scioli en relación con las repercusiones sobre el batacazo que el flamante candidato macrista dio en los comicios santafesinos el domingo, cuando obtuvo el 35,2 por ciento de los votos para hacerse cargo de la gobernación de la provincia, tres puntos menos que el ganador, el socialista Antonio Bonfatti.

En ese sentido, añadió que “a veces, a los que venimos a la política de otro lugar se nos subestima. Lo que pasa es que muchas veces desde nuestras respectivas actividades hemos llegado a tener resultados fruto de un método de trabajo y cuando uno lo muestra en la vocación política, uno le puede llegar a la gente de manera distinta. Creo que la gente es lo que vio en Miguel y por eso este apoyo que le ha dado”, manifestó.

Luego de entregar escrituras de vivienda y presentar una nueva partida de patrulleros en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, el gobernador bonaerense se refirió a las elecciones en general, festejó el desarrollo de la votación y el comportamiento de los candidatos: “Creo que todos han demostrado ayer una gran madurez, hubo mensajes de respeto mutuo entre los candidatos”, aunque advirtió que “cada votación hay que interpretarla, respetarla y fundamentalmente pensar en todo momento cómo mejorar día a día nuestra convivencia democrática”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.