EL PAIS › LA JUNTA ELECTORAL BONAERENSE BAJO SU CANDIDATURA

Al Adolfo no le permiten el doblete

Luego de una campaña cuestionada por la mayoría de los contrincantes de Compromiso Federal, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dejó sin efecto la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá. El impedimento se debió a que el puntano aspiraba también a renovar su banca como senador nacional por San Luis, lo que “no es admisible”, según aseguraron en el fallo, y a que no pudo acreditar su residencia por cinco años en la provincia. Rodríguez Saá apelará el fallo.

El primer pedido de impugnación había sido presentado por el partido del Progreso Social, aliado en provincia del Frente para la Victoria, a mediados de julio. Luego se sumó al reclamo el candidato a presidente de Unión Popular, Eduardo Duhalde. En aquel entonces, la respuesta del senador había sido tajante: “Duhalde, yo me voy a presentar”.

Uno de los motivos de confianza de Rodríguez Saá era que su aliado en Compromiso Federal, el piquetero Raúl Castells, le habían permitido inscribirse como candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires siendo postulante a gobernador de Santa Fe. Pero la gran diferencia con su situación es que esas elecciones no eran el mismo día.

La Junta bonaerense entendió respecto de la doble candidatura que “no es admisible la pretensión de postularse al cargo de gobernador en jurisdicción local, porque simultáneamente se encuentra inscripto como precandidato a senador nacional, conforme él mismo lo reconociera”.

Ante el fallo, fuentes cercanas al senador anticiparon que “apelará la medida” y que la decisión “no tienen ningún fundamento”.

Compartir: 

Twitter
 

Los Rodríguez Saá adelantaron que apelararán la decisión.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared