EL PAIS › LA PRESIDENTA RECIBIO A JEFES COMUNALES ALINEADOS CON EL GOBIERNO

Setenta intendentes cordobeses en la Casa Rosada

Los intendentes cordobeses que responden al kirchnerismo fueron recibidos ayer a la tarde por la presidenta Cristina Fernández y ratificaron el respaldo a su reelección a través de una solicitada que enviaron a los diarios de la provincia. Se trató de unos 70 jefes comunales, tanto de origen peronista como de formación radical, pero en todos los casos alineados con el gobierno nacional. Hubo otros treinta que no asistieron al encuentro por presión del gobernador electo, José Manuel de la Sota, según deslizaron quienes sí se llegaron hasta la Casa Rosada.

Tal como había hecho dos semanas atrás con sus pares santafesinos, la Presidenta convocó a sus invitados a “trabajar para continuar con el modelo impulsado desde el 2003”, además de compartir con ellos un análisis de la coyuntura política nacional e internacional, cuando todas las miradas están puestas en el sistema económico norteamericano y cómo repercutirán sus sacudones en la realidad local. También evaluaron la marcha de la obra pública en esas comunas, motivo por el cual participaron del mitín el ministro de Planificación, Julio De Vido, y los secretarios de Obras Públicas, José López; de Recursos Hídricos, Fabián López, y de Control de Gestión, Roberto Baratta.

Estuvieron también presentes en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el coordinador de asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente, Juan Carlos Mazzon (uno de los principales operadores políticos del gobierno nacional), y el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, entre otros funcionarios.

En tanto, la diputada nacional del Frente para la Victoria Carmen Nebreda criticó la decisión de De la Sota de no apoyar abiertamente a ningún candidato de cara a octubre (ver nota principal). “Me parece que es grave que no sepa el gobernador electo qué modelo de país va a apoyar”, dijo Nebreda, que agregó que “el propio gobernador electo dijo en el Congreso del PJ Nacional que el PJ cordobés iba a apoyar a los candidatos del partido, es decir Cristina-Boudou”, algo que después incumplió. Según sostuvo Nebreda luego de que se conociera la decisión de De la Sota de dejar su apoyo abierto a los tres candidatos de tinte justicialista, Cristina Fernández, Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, “los sondeos indican que hay una importante adhesión electoral a la Presidenta en Córdoba”, por lo que “si no hubiera este modelo no se podría mostrar este contexto en la provincia y la gente lo sabe”.

Compartir: 

Twitter
 

CFK llamó a los invitados a “trabajar para continuar con el modelo”.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared