EL PAIS › RANDAZZO DIO DETALLES SOBRE EL OPERATIVO PARA LAS PRIMARIAS

Habrá datos del escrutinio a partir de las 21

Los resultados del escrutinio provisorio de las primarias abiertas que se realizarán el domingo comenzarán a conocerse a partir de las 21, a través de la página www.primarias2011.gob.ar. Pero en las provincias de Buenos Aires, San Juan, San Luis y Entre Ríos los datos demorarán un poco más porque en esos distritos se realizan primarias también a nivel provincial. Así lo precisó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al presentar ayer ante la prensa el operativo de recuento y difusión de datos en el centro que funcionará en Barracas. Randazzo aseguró que existen grupos –mencionó concretamente al sindicalista de la UOM platense “Pata” Medina, a quien vinculó con Eduardo Duhalde– que buscan generar “malhumor social” previo a los comicios.

Randazzo adelantó que las demoras en el recuento podrían producirse más que nada en la provincia de Buenos Aires, que representa el 38 por ciento del padrón del país y donde se eligen seis categorías de candidatos.

Habló de varios “novedades” en cuanto a la difusión de datos. Por ejemplo, por primera vez los fiscales partidarios contarán en sus sedes con una terminal de datos para hacer un seguimiento en tiempo real del desarrollo del escrutinio, con consultas de situación de las mesas. Otra novedad será la difusión de datos por dispositivos móviles para seguir los resultados electorales a través de celulares tipo smartphone.

El ministro habló de la existencia de grupos que buscan generar “un proceso de inestabilidad” para perjudicar al Gobierno. Inscribió en esa línea el corte de la avenida 9 de Julio que realizó ayer un grupo de soldados que estuvieron apostados en el continente durante la guerra de Malvinas, que buscan que se los declare ex combatientes; y el paro en el ferrocarril Roca que se registró en los últimos días.

Por último, consideró “absolutamente infundadas” las denuncias de la oposición sobre una supuesta violación de la veda electoral por parte de la presidenta Cristina Kirchner, con su participación en distintos actos durante estos días. “La ley es muy clara”, respondió.

Compartir: 

Twitter
 

Randazzo habló en Gobierno.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared