EL PAíS › PATRICIA BULLRICH SALIó A DIFERENCIARSE DE ELISA CARRIó

“Tenemos que ser más amplios”

Después del congreso de la CC, donde Carrió reivindicó su estrategia electoral que logró tres puntos en las primarias, Bullrich le pidió a la dirigencia del partido “entender que no somos los únicos”.

Lo negó los días posteriores a la pobre cosecha electoral que la Coalición Cívica sufrió en las primarias. Volvió a negarlo el sábado, tras el congreso nacional del partido. Pero ayer las palabras de la diputada nacional de la CC Patricia Bullrich exhibieron que las diferencias que la separan de la jefa del partido, la candidata presidencial Elisa Carrió, son cada vez mayores: “Hay que ser capaces de ser más amplios”, advirtió Bullrich y llamó a los integrantes de la Coalición Cívica a “ser responsables de sus actos”.

“En Argentina pasaron muchas cosas. Hay que entender que no somos los únicos” en el arco político nacional, consideró la legisladora en referencia a la decisión de la fuerza de no buscar alianzas estratégicas con otros partidos o espacios, debido a que ya no es posible hacerlo de manera formal para las próximas elecciones. Sin manifestarlo abiertamente, la diputada, que buscará renovar su banca en los comicios generales del 23 de octubre, apuntó a despegarse del planteo que realizó Carrió en el encuentro de la CC, en el que llamó a no poner en juego los “principios” de su fuerza en el afán de mejorar la performance electoral.

Además, y en relación específica con la derrota que la Coalición Cívica sufrió en las elecciones primarias del 14 de agosto, cuando la fórmula presidencial integrada por Carrió y el legislador Adrián Pérez como candidato a vice apenas sobrepasó el tres por ciento de los votos, Bullrich alertó que “todos tienen que ser responsables de sus actos” en el partido. “Todos somos grandes: no hay ningún niño, ningún menor de 18 años en la Coalición Cívica. Todos tienen que ser responsables de sus actos”, disparó Bullrich y añadió: “Con lo que hicimos el 14 de agosto podemos reflexionar”.

En las entrañas de la Coalición Cívica dan por hecha la ruptura entre la líder de Unión por Todos y Carrió. Sin ir más lejos, Bullrich admitió haber estrechado contactos durante las semanas anteriores con el PRO, el partido de Mauricio Macri, y también se manifestó dispuesta a colaborar en materia de seguridad con el gobierno porteño, pero sin dejar su escaño. Ya el viernes pasado, la diputada había declarado sentirse “halagada” de que funcionarios del Gobierno de la Ciudad y referentes del macrismo hubieran pensado que ella podía “ser útil” en la gestión, aunque aseguró: “Voy a ser diputada de mi bloque”.

Eso sí, a pesar de los dardos lanzados, Bullrich exhortó a la ciudadanía a votar por los candidatos de la Coalición Cívica en los comicios generales, al considerar que la oposición debe “tener mayoría en el Congreso, porque ahí se van a discutir cuestiones esenciales”.

Compartir: 

Twitter
 

Bullrich ya mantuvo contactos con referentes del macrismo.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.