EL PAíS › LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN CóRDOBA

Un triunfo con Flores

El justicialista Ernesto Flores (Unión por Córdoba) se convirtió en el nuevo intendente de la localidad cordobesa de Villa de María, departamento de Río Seco, tras haberse adjudicado las elecciones que se celebraron ayer en ese municipio ubicado unos 180 kilómetros al norte de la capital provincial.

Flores se impuso al actual intendente, José Luis Arce, que buscaba la reelección por el partido vecinalista Es Posible, aunque había accedido a ese cargo en 2007 como representante de la UpC. Según los datos que arrojó el escrutinio, Flores obtuvo 1634 votos (48,7 por ciento), seguido por Arce con 1290 sufragios (38,4 por ciento). En tercer lugar se ubicó Hipólito Camaño (Unión Cívica Radical) con 432 sufragios (12,9 por ciento), informaron desde la Junta Electoral Municipal.

Además de intendente, las elecciones celebradas en Villa de María, para las cuales estaba habilitado un padrón de 3500 electores, sirvieron para elegir siete concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas del municipio. La semana que viene será el turno de elegir autoridades en Córdoba Capital: el justicialismo llega dividido y presenta como candidatos al ex basquetbolista Héctor “Pichi” Campana (UpC) y Olga Riutort (Fuerza de la Gente), opuesta a la conducción provincial de Juan Schiaretti. El radicalismo, en tanto, llevará en su boleta a Ramón Mestre, hijo del ex gobernador cordobés homónimo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.