EL PAíS › LA PRESIDENTA RECORDO A NESTOR KIRCHNER AL INAUGURAR UNA MUESTRA DE LECHERIA EN CORDOBA

“Este proyecto no es para unos pocos”

“Vas a ver que un día van a advertir que este proyecto no es para unos pocos, es para los 40 millones de argentinos.” La frase pertenece al fallecido ex presidente Néstor Kirchner y la recordó ayer su compañera, la presidenta Cristina Fernández, al inaugurar la 7ª Muestra Internacional de Lechería en la ciudad de Morteros, Córdoba. Ante un auditorio de productores rurales, la jefa de Estado convocó a “industrializar la ruralidad”, llamó a “no confrontar y trabajar juntos, uniendo nuestras capacidades”, planteó como objetivo que “los chicos capacitados en el lugar vuelvan, se queden y tengan salida laboral”, y comparó la educación argentina con la de Chile, sin mencionar explícitamente a ese país, al referirse a “miles de jóvenes (que) no van a poder estudiar porque no hay gratuidad”.

Cristina llegó a Córdoba al mediodía junto con los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Julián Domínguez; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otros. La recibió el gobernador saliente, Juan Schiaretti, con quien recorrió el centro genético “Néstor Carlos Kirchner” y recorrió la muestra lechera. La mandataria lamentó que Kirchner “no pueda ver” el momento que vive el país y recordó sus palabras: “Se van a dar cuenta de que nunca han ganado lo que ganaron ahora y que pueden ganar mucho más”, lo citó. “Ya no hay más remate de campos, al contrario, hay inversiones para productores”, destacó Cristina al comparar el presente del sector agropecuario con la situación de 2003, y destacó que el Gobierno eliminó “retenciones al sector lácteo por más de 190 millones de dólares al año”.

Luego de ponderar “la incorporación de la ciencia y tecnología”, la jefa de Estado llamó a “industrializar la ruralidad para que (los jóvenes) vayan a estudiar y puedan volver”, y celebró que “por fin nos hemos dado cuenta de que el mercado interno y la exportación no son una antinomia, (sino que) a mejor desarrollo de nuestra población, mayores niveles de exportación vamos a lograr”. “Es obligación de quienes tenemos responsabilidades de conducir los destinos de la Nación tomar todos los instrumentos para que este proceso de crecimiento del 80 por ciento del producto bruto, el más importante que registre la historia argentina, no se detenga”, enfatizó, y manifestó su compromiso de “dar todos los instrumentos, trabajar juntos para ir solucionando los problemas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.