EL PAíS › LOS “NERVIOS” CORPORATIVOS POR PAPEL PRENSA

“El tecito de tilo no viene nada mal

“Te parece que siguen nerviosos. No sé. Y el tecito de tilo no viene nada mal, de vez en cuando”, les recomendó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los diarios dominantes. La mandataria aludió así a una frase de Néstor Kirchner (“¿Estás nervioso, Clarín?”) al tiempo que festejó la media sanción de la ley de papel de diario. “Yo no pienso poner ningún diario. Quédense tranquilos. No me interesa”, afirmó.

La mandataria consideró que “los pequeños diarios, pequeñas y medianas empresas familiares, tienen sus intereses atados a la región” y por lo tanto “reflejan los intereses de la región”. “Por eso, es importante defender y democratizar para que los pequeños y medianos empresarios puedan tener igualdad de condiciones de acceso al insumo básico de un diario, que es precisamente el papel”. “Lo tenemos que garantizar desde el Estado porque fue el Estado el que creó la principal empresa proveedora de papel de diario en la República Argentina. Fueron recursos de todos ustedes, de los argentinos”, afirmó sobre la creación de Papel Prensa.

“Cada vez que me encontraba con algún pequeño o mediano dueño de un diario del interior nos pedían muchos en voz baja, porque también es cierto que hay miedo; cuando hay uno solo que te provee el papel tenés que tratar de no molestarlo ni enojarlo”, sostuvo sobre la empresa que actualmente controlan los diarios Clarín y La Nación. “Si lo enojás por ahí no te da más el papel. Con eso también venimos a terminar: que cada uno pueda decir lo que quiera y no lo que quieran los dueños de un insumo básico”, lanzó. “Quiero que todos los propietarios de medios del país (pequeños, medianos o grandes), que han tenido históricamente su lugar en los medios de comunicación escritos, puedan seguir conservándolo y acrecentándolo”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.