EL PAíS › SERá EL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO EN VENEZUELA

Chávez le dio el plácet a Cheppi

El gobierno de Venezuela que encabeza Hugo Chávez le otorgó ayer el plácet al ex secretario de Agricultura Carlos Alberto Cheppi como embajador argentino ante ese país, informó ayer un comunicado de la Cancillería. Cheppi reemplazará a Alicia Castro, que ocupaba la representación en Caracas desde 2006.

Se trata de una de las sedes diplomáticas clave para la administración de Cristina Kirchner, debido a la alianza estratégica y comercial que la Casa Rosada mantiene con el gobierno de Chávez.

El marplatense Cheppi llega a la representación argentina en Caracas tras desempeñarse, desde noviembre de 2009, como embajador extraordinario y plenipotenciario para Temas Agrícolas en Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En años anteriores, entre otros cargos destacados, prestó funciones como secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y como presidente del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), y se lo reconoce como un hombre alineado con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Alicia Castro había forjado una estrecha relación política con la administración chavista desde su cargo de diputada, entre 2001 y 2005. En 2006 fue nombrada embajadora por Néstor Kirchner y con la asunción de Cristina Kirchner, en 2007, fue ratificada en el cargo.

Compartir: 

Twitter
 

El ex secretario de Agricultura Carlos Cheppi va a Caracas.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.