EL PAIS › INTENDENTES DE LA UCR SE ACERCAN AL GOBERNADOR URRIBARRI

Alejados de sus correligionarios

Ocho de los quince intendentes radicales de Entre Ríos resolvieron alejarse del Foro de Intendentes de la UCR y establecieron diálogo directo con el gobernador kirchnerista Sergio Urribarri. Los jefes comunales criticaron, además, a autoridades del radicalismo.

Los intendentes radicales acordaron con el gobierno provincial una serie de acciones vinculadas con infraestructura pública, obras viales, viviendas y producción para las localidades que gobiernan. La semana pasada, por las diferencias internas en el radicalismo, fracasó la reunión para la conformación del Foro de Intendentes, por lo que el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, que hizo campaña por Urribarri en las últimas elecciones, convocó a mantener un diálogo directo con el gobierno.

Troncoso, que en los ámbitos políticos es llamado un “radical U” (en alusión al gobernador), profundizó sus diferencias en los últimos días al cuestionar la designación de Mario Barletta para presidir el comité nacional y aseguró que al partido “hay que darle otro perfil, con dirigentes exitosos”. El jefe comunal hizo notar que el entrerriano Atilio Benedetti –vicepresidente segundo de la UCR nacional y actual diputado nacional, que fuera el candidato a gobernador por la UCR provincial– “hizo la elección más desastrosa en la era del radicalismo en la provincia”.

Forman el grupo cercano al gobierno los intendentes Ricardo Troncoso (Maciá), Carlos Cecco (Federación), Omar Migueles (Mansilla), Fabián Murilla (Ibicuy), Alfredo Blochinger (Bovril), Jorge Holzmann (Gilbert), Aníbal Róttoli (1º de Mayo) y Rosendo Cracco (Villa del Rosario).

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Sergio Urribarri.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.