EL PAíS › DESPUéS DEL PARTIDO ENTRE MACRI Y SCIOLI, AMADO BOUDOU SE REUNIó CON GABRIEL MARIOTTO

“Ellos no están para jugar en primera”

El vicegobernador bonaerense y el vicepresidente se encontraron para analizar la situación provocada por la sequía. Mariotto negó que fuera una respuesta al partido de fútbol que Scioli jugó con Macri, pero les dedicó un “comentario deportivo”.

 Por Miguel Jorquera

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se reunió ayer con el vicepresidente de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, para analizar la situación provocada por la extensa sequía en distintas regiones agropecuarias del territorio provincial. Una tarea que continuará el lunes próximo y a la que se sumará el ministro de Agricultura nacional, Norberto Yauhar, aunque Mariotto dijo que todavía no se decidió si habrá o no alguna ayuda económica para los productores o zonas más afectados. El vice de Daniel Scioli negó que el encuentro de trabajo con Boudou fuera la contracara del partido de fútbol que el jueves compartieron en Mar del Plata el gobernador de su provincia y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y le dedicó a ese tema lo que consideró un “comentario deportivo”, en el que concluyó que ni Scioli ni Macri “están para jugar en primera”.

“Estamos en el proyecto nacional, y por la responsabilidad institucional que me toca compartí esta preocupación con el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo”, respondió Mariotto a Página/12 para dejar en claro que la reunión con Boudou no obedeció a un pedido expreso de Scioli. Aunque reconoció que el jueves (el mismo día que Scioli y Macri compartían el partido de fútbol de salón en La Feliz), el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, se había reunido con Yauhar para analizar la situación.

Mariotto analizó con Boudou informes del INTA y datos satelitales para evaluar daños y conocer cuándo llegarían las lluvias al territorio provincial, así como si las mismas se podrían considerar una solución para algunos productores o sólo un alivio momentáneo. “Estamos con la Comisión de Emergencia en estado de asamblea permanente”, había admitido Arrieta sobre la situación climática. El lunes, Mariotto, Boudou y Yauhar volverían a reunirse para hacer una nueva evaluación sobre la sequía.

No pocos especularon con que el encuentro de “trabajo” Boudou-Mariotto fue la imagen que eligió el kirchnerismo para contraponerla con la que mostraron Scioli y Macri jugando al fútbol “a beneficio” en Mar del Plata con un canal de noticias transmitiendo en vivo todo el encuentro (La Ñata del gobernador ganó 10 a 5 al “Boca” del ex mandamás del club de la ribera) y mostrando a las mujeres de ambos –Karina Rabolini y Juliana Awada– juntas en una tribuna colmada de simpatizantes de ambos lados, donde prevalecieron los sciolistas con sus remeras naranjas. Mucho de la estética que ambos mostraron en sus respectivas campañas electorales.

–¿Su foto junto a Boudou fue una respuesta al picadito que compartieron Scioli y Macri en Mar del Plata? –le preguntó Página/12 al vicegobernador.

–No, para nada. Si quiere mi opinión sobre el partido de fútbol, le voy a hacer un comentario deportivo: Macri no tiene cintura, Daniel está falto de tiempo y de distancia. Y no están para jugar en primera.

Luis D’Elía, en cambio, prefirió referirse al encuentro Scioli-Macri en términos políticos. “Esto es un signo muy claro que los muestra unidos de cara al futuro”, analizó y estimó que “han elegido un mal momento al mostrarse sanos cuando la Presidenta pasa circunstancias delicadas”. Para el dirigente social kirchnerista, a Scioli y Macri los une “una fuerte comunidad ideológica y “no me extrañaría que tengan un futuro político juntos”.

El ex gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, no pudo eludir la pregunta sobre el encuentro entre el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño en una entrevista radial. Pero el líder del FAP prefirió saltear las connotaciones políticas y sólo referirse a lo deportivo: consideró que si bien “hay lugar para muchas interpretaciones, me parece bien que se juegue al fútbol como también otro deporte”.

Compartir: 

Twitter

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el vicepresidente Amado Boudou.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.