EL PAíS › LA UCR PORTEñA SUSPENDIó EL LLAMADO A INTERNAS

Radicales con mandatos prorrogados

Sin poder salir de su crisis, la UCR porteña resolvió prorrogar por 120 días los mandatos de los integrantes de la mesa de conducción aunque su titular, Carlos Más Vélez, abandonará el cargo a partir del 7 de junio. Por unanimidad, la Convención Metropolitana resolvió durante un plenario dejar sin efecto la convocatoria a elecciones internas prevista para fines de junio, que coincidía con la interna a realizarse en la provincia de Buenos Aires.

La prórroga de los mandatos por 120 días comenzará a regir a partir del 7 de junio, pero Más Vélez ya anunció que no continuará ante el desgaste que sufrió durante su mandato y la creciente presión que está ejerciendo el macrismo en el distrito. La Convención recomendó la construcción de una mesa de acción política, con vistas a construir un plan de acción a mediano plazo, y posponer las elecciones hasta el momento en que ya comiencen a elegirse los candidatos legislativos nacionales y locales para 2013.

En el partido no descartan utilizar el sistema de las primarias abiertas el año que viene para definir qué sector partidario es el que logra imponerse en el radicalismo: el orgánico que representaba Más Vélez y que está más cerca de un acuerdo con el socialismo y la Coalición Cívica, o el espacio más afín al macrismo, que tiene como referentes de Enrique Nosiglia o Jesús Rodríguez. Según admitieron desde el partido, el PRO está logrando incorporar a radicales a su entorno a través del ofrecimiento de cargos públicos, lo que contribuye a un mayor debilitamiento de la ya resquebrajada estructura porteña.

El ex ministro radical Andrés Delich es uno de los referentes que están operando a favor del acercamiento de la UCR con el PRO, comentaron fuentes partidarias. En la Legislatura porteña, el radicalismo posee sólo dos representantes, Claudio Presman y Rubén Campos, que finalizan sus mandatos el año próximo. Lo mismo sucede en el Congreso Nacional, donde en 2013 finaliza el mandato de Ricardo Gil Lavedra –actual jefe de bloque del principal partido de la oposición– y sólo quedaría Manuel Garrido como representante por la Ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.