EL PAíS › HIPERACTIVIDAD EN SENADO Y DIPUTADOS

De Justicia y elecciones

El Frente para la Victoria buscará aprobar esta semana la lista de abogados para cubrir vacancias en juzgados del fuero Civil y Comercial y aprobar la reforma de la ley de Accidentes de Trabajo. El primero de los proyectos será tratado el jueves por el Senado, mientras que el otro puede debatirse el miércoles en Diputados. La agenda parlamentaria también incluye para la semana la ley que habilitará el voto optativo a partir de los 16 años y la reglamentación del per saltum.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de Diputados se reunirán el martes para tratar –y se estima que el oficialismo impulsará la firma del dictamen respectivo– el proyecto de voto a los 16, que la semana pasada tuvo media sanción del Senado.

El Senado, por su parte, sesionará el jueves. El oficialismo quiere aprobar ese día en el recinto la lista de 16 abogados de la matrícula propuestos por el Poder Ejecutivo para ser sorteados para cubrir subrogancias en tribunales del fuero Civil y Comercial, que es donde se produjo la vacancia del juzgado que dictó la medida cautelar que suspendió parcialmente la aplicación de la ley de medios.

A nivel de comisiones, el martes a las 11 se reunirá en la Cámara alta la comisión de Asuntos Constitucionales para considerar el proyecto que presentó la semana pasada el bloque kirchnerista para reglamentar el per saltum con el fin de que la Corte pueda tomar, a pedido de una de las partes, causas en las que haya “riesgo institucional” y no involucren materia penal.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.