EL PAíS › EL INTENDENTE DE NECOCHEA, DESPUéS DE LA SUSPENSIóN

“Todo el proceso está viciado”

“Todo el proceso que llevó adelante la comisión investigadora está viciado de nulidad por violentar la Ley Orgánica de las Municipalidades”, señaló ayer el intendente de Necochea, Horacio Tellechea, al anunciar su presentación ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que deje sin efecto la suspensión que le dictó el Concejo Deliberante, dominado por la oposición. Por su parte, el dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas reconoció que siete de los concejales que impulsan la destitución del intendente electo en el 2011 por casi el 43 por ciento de los votos le responden a él.

“Estoy tranquilo y plenamente seguro de que la Justicia pondrá las cosas en su lugar, porque aquí se está cometiendo un atropello institucional, que me tiene a mí como víctima, pero que perjudica al conjunto de los necochenses”, señaló Tellechea en un comunicado, apuntando a la presentación que realizará ante los tribunales bonaerenses. El lunes los concejales de la oposición –la Unión Peronista, que responde al duhaldista Venegas, y la UCR– lo suspendieron nuevamente por presunto mal desempeño de sus funciones.

“Los ataques no me harán retroceder en mi decisión irrevocable de representar a los necochenses de acuerdo con el mandato que me otorgaran en 2011”, manifestó el intendente. Ya lo habían apartado de su cargo a fines de noviembre, pero el tribunal supremo bonaerense lo repuso en sus funciones ante las inconsistencias de las acusaciones impulsadas por los ediles opositores. “El conflicto de poderes está planteado y vamos a demostrar que no sólo esta suspensión es improcedente, sino que todo el proceso que llevó adelante la comisión investigadora está viciado de nulidad por violentar la Ley Orgánica de Municipalidades”, sentenció Tellechea.

Tras la decisión del Concejo Deliberante, el intendente tiene cinco días hábiles judiciales para formalizar su pedido a la Corte bonaerense para que deje sin efecto la suspensión dispuesta. Con el Poder Judicial en medio de la feria veraniega, el intendente cuenta con hasta el 7 de febrero para realizar la presentación en la que tiene “confianza en que decida como lo hizo el pasado 20 de diciembre”.

Por otro lado, el líder opositor que encabeza la arremetida contra Tellechea, el Momo Venegas, reconoció que tiene “siete concejales en Necochea sobre 18, porque venimos trabajando hace muchos años”. En esta oportunidad, dijo, “los concejales se reunieron y tuvieron que llevar adelante una comisión investigadora porque faltaban dos millones de pesos en la Municipalidad”, hecho refutado por la Corte provincial al no encontrar irregularidades que justificaran la medida del Concejo.

Compartir: 

Twitter
 

Tellechea confirmó que se presentará ante la Suprema Corte.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.